
Autor de obras de reconocido prestigio como Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, titular de la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro, de la Estrella de Alcalá la Real o la Caridad de Cabra, en lo que a imágenes msrianas se refiere, o el Resucitado de Luque entre otras imágenes cristíferas emanadas de su incuestionable capacidad artística, y que el pasado mes de septiembre aumentaba su obra con la imagen de un Señor Resucitado que ya recibe culto en la Parroquia de San Juan Bautista de la localidad cordobesa de Almedinilla.
Obras todas ellas que se añaden al ilusionante proyecto de Misterio para el Traslado al Sepulcro que presidirá la imagen del Cristo de las Almas y quedará compuesto por siete figuras que acometerá el imaginero, incluida Nuestra Señora de la Salud y Traspaso que quedará al pie de la cruz, siendo consolada por María Magdalena y que fue aprobado por unanimidad por el Cabildo de hermanos de la corporación el pasado mes de julio.

Además, como es sobradamente conocido, José Antonio Cabello compagina su labor de imaginero con la restauración que acomete con incuestionable éxito. Una labor en la que centrará sus esfuerzos en las próximas semanas, ya que acometerá la de la imagen de San Rodrigo, Patrón de Cabra, Córdoba, una obra de Miguel Arjona que, en virtud de su capacidad recuperará todo el esplendor perdido. Una muestra más que evidencia que el nombre de José Antonio Cabello se ha convertido imprescindible en la imaginería contemporánea y ocupa ya el lugar de privilegio en el escalafón de este noble arte, que sin lugar a dudas merece.
http://www.gentedepaz.es/jose-antonio-cabello-un-nombre-imprescindible-en-la-imagineria-contemporanea/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su Opinión...