_

HUÉSCAR: PEDRO CORBALÁN, AUTOR DEL CARTEL PARA LA SEMANA SANTA DE 2018

31 octubre 2017

send email
print this page
El artista oscense Pedro Corbalán ha sido designado por la cofradía del Santo Sepulcro de Huéscar, en representación de la Federación de Cofradías de dicha localidad, para realizar el cartel oficial de la Semana Santa de 2018 de este pueblo del norte de la provincia.

Nacido en Huéscar (Granada), licenciado en Historia del Arte y Titulado en
Restauración de Bienes Culturales, por la Universidad de Granada, actualmente desempeña labores de restauración para particulares, cofradías y otras
instituciones, así como, la práctica del dibujo y la pintura, por encargo, en diversas
técnicas y formatos.

Aficionado a la pintura desde niño, se fue formando en academias privadas, en la
Escuela de Artes de Huéscar y a través de las asignaturas comunes con Bellas Artes en
el Título de Restauración.

Atesora ya una larga trayectoria entre la que destacan el diseño del cartel para la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad de Huéscar, pintado al óleo por Angélica García Ortega en 2008, el cartel para el XLV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Huéscar en 2011, la Gloria para el techo de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza de Huéscar en 2014, o diversos carteles para feria y fiestas de su localidad en 2014 y 2015, así como el de las fiestas y romería de 2012 y, nuevamente, de este mismo año.

En todos estos trabajos las técnicas han sido diversas, desde el óleo hasta la sanguina, pasando por el pastel y diferentes técnicas mixtas, dando muestra así de su maestría y buen hacer.

Uno de sus últimos trabajos tuvo lugar hace unos meses para nuestra ciudad, ya que fue el encargado de realizar el cartel del centenario de la hechura y bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén, de la cofradía de la Borriquilla.

http://granadacofrade.zree.es/2017/10/huescar-pedro-corbalan-autor-del-cartel-la-semana-santa-2018/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.