_

Horario e Itinerario Procesión Divina Pastora de las Almas. Códoba

15 octubre 2017

send email
print this page
PastoraUn aro donado por el grupo joven de la hermandad de la Vera Cruz y una corona de flores realizada para la ocasión por Pinsapo ofrecen una imagen inédita de la Divina Pastora de las Almas, para su procesión de este domingo. Y es que, hasta la fecha, la titular letífica de la corporación de San José y Espíritu Santo ha lucido durante estos años su tradicional sombrero. Desprovista del mismo, la Virgen ofrece una nueva perspectiva en la que no deja de irradiar una gran belleza.

Cabe recordar que la descripción que hiciera fray Isidoro de Sevilla de esta advocación mariana, de donde parte la devoción en los inicios del siglo XVIII, dice textualmente que la Virgen lucirá sombrero pastoril. Aun así, no es menos cierto que, a lo largo de toda la geografía andaluza, hay numerosos ejemplos de la Divina Pastora, vestida con mantilla a modo de toca devocional. Y así luce, por primera vez en la calle esta imagen, estrenando un aro de estrellas y manto blanco, a lo que se le une el detalle tan campestre y humilde de la corona de flores naturales.

El estreno de la nueva pieza es obra de Orfebrería Andaluza y está realizada en orfebrería plateada y cincelada a base de motivos vegetales y con doce estrellas. Mientras que otro aspecto que se ha puesto de relieve desde la corporación es el agradecimiento por parte de la hermandad. Y es que se trata de un regalo “que viene a embellecer, aun más si cabe, a nuestra titular letífica”. Asimismo, han subrayado “el constante trabajo de nuestra juventud en pos de un engrandecimiento de la misma”.






La procesión que dejará esta estampa inédita de la Pastora se encaminará, a partir de las 12:30 horas, por el Paseo Cristo del Descendimiento, Batalla de los piconeros, Infante Don Juan Manuel y Plaza de Santa Teresa. Desde ese enclave, el cortejo se encaminará por la Plaza de la Iglesia, Martín López, Santo Cristo, Virrey Moya y Jesús; para retornar a la Plaza de la Iglesia, Avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y entrar en su templo. Y, como viene siendo habitual durante los últimos años tanto con la Virgen del Dulce Nombre como con la Pastora, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/10/15/imagen-inedita-pastora/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.