El Señor Cautivo ante Pilato de Torreblanca presidirá el próximo viacrucis del Consejo

El Consejo de hermandades y cofradías ha designado en la jornada de hoy lunes 9 de octubre al Señor Cautivo ante Pilato de los Dolores de Torreblanca para presidir su viacrucis el primer lunes de Cuaresma, el próximo 19 de febrero. Se trata de la primera vez que una imagen de vísperas es elegida por la entidad de la calle San Gregorio para este piadoso acto.

La imagen será trasladada por sus hermanos en andas hasta la catedral, donde se rezarán las catorce estaciones, regresando finalmente el mismo día a su sede.

El Señor Cautivo ante Pilato de los Dolores de Torreblanca






La imagen fue realizada por Jesús Méndez Lastrucci en 1992, siendo restaurada por el mismo imaginero entre 1996 y 1997. Este año la talla celebraba el 25.º aniversario de su hechura. En 2013, con motivo del viacrucis magno por el año de la Fe, tenía previsto hacer su salida desde la parroquia de Santa Marina, pudiendo solo salir a la plaza tras suspenderse el traslado a causa de la lluvia.

Procesiona en la actualidad en la jornada del Sábado de Pasión en un paso de misterio junto a Poncio Pilatos, un soldado romano, un sanedrita y un sayón.






https://denazaretasevilla.com/2017/10/09/el-senor-cautivo-ante-pilato-de-torreblanca-presidira-el-proximo-viacrucis-del-consejo/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario