_

El Santo Entierro de Huelva modificará su hábito de nazarenos

26 octubre 2017

send email
print this page
santo-entierro-habito
Los hermanos descartaron la recuperación del hábito juanmanuelino y aprobaron la sustitución del raso por la sarga

Los hermanos del Santo Entierro han vdescartado la recuperación del hábito de nazarenos que diseñó Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la corporación en 1916. La junta de gobierno que dirige Javier Mesa propuso dos opciones para modificar el hábito, el histórico o el actual de 1985, pero con modificaciones.

En la asamblea ordinaria del mes octubre celebrada en la noche de ayer, los hermanos eligieron la opción que modifica el raso negro de la capa por la sarga y morrión por debajo de la cintura. El hábito de juanmanuelino se compone de túnica y morrión negro y capa, botonadura y cíngulo en color morado y fue vestido por los nazarenos de la cofradía oficial hasta los sucesos del 36.







De esta manera, queda definido el habito en túnica, botonadura, morrión de babero por debajo de la cintura y capirote de 80 cm mínimo y capa de sarga color negro, así como calzado adecuado negro observando la posibilidad de realizar la estación de penitencia descalzos sin calcetines. Para completar el cambio de hábito la junta de gobierno da un primer plazo de tres años, siendo flexibles con las necesidades de cada hermano, facilitando dicho cambio en el estudio de las necesidades de cada uno.

http://www.larebujina.es/santo-entierro-modificara-habito-nazarenos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.