EL PUSILLUS GREX PONE EN VENTA EL ACTUAL PASO PROCESIONAL DEL SOBERANO PODER EN SANLUCAR DE BARRAMEDA

01 octubre 2017

send email
print this page
articulos-234539Según ha anunciado la propia Hermandad del "Pusillus Grex", tras la pertinente aprobación de los hermanos y hermanas en Cabildo General y la previsión del estreno del nuevo paso procesional en la Semana Santa de 2019, se ha puesto en venta el actual paso procesional de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.

Este paso procesional, que pertenecía anteriormente a la Hermandad de Jesús Nazareno donde procesioaba el "Señor de la Madrugá", es dorado, de la década de los sesenta, con autoría de González y Ortiz, con diseños y trabajos de Pérez Calvo y Guzmán Bejarano e imaginería de Luis Ortega Bru, el cual fue restaurado, por esta corporación del Lunes Santo, íntegramente para su reestreno en la Semana Santa de 2011.






Cabe recordar que, en el mes de noviembre de 2015, los propios hermanos de esta Hermandad del "Pusillus Grex" aprobaron la ejecución de un nuevo paso de Misterio. Un proyecto de estilo rocalla, siendo de talla los respiraderos como la canastilla. Canastilla que vemos en forma de peana, en cuya esquinas brotan los candelabros de guardabrisas a base de una pareja de angelitos; contando con otro punto de luz en el centro de tres tulipas. El detalle de las maniguetas podemos apreciarlo en la parte inferior, induciendo que podrían venir a representar a los cuatro evangelistas. Una obra de gran calibre que ejecutará el taller sevillano de Francisco Verdugo.

http://www.golgota21.com/2017/09/el-pusillus-grex-pone-en-venta-el.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.