_

El Prendimiento estrenará el respiradero del paso en Córdoba

26 octubre 2017

send email
print this page
La junta de gobierno de la hermandad del Prendimiento, que dirige Juan Manuel Baena, seguirá avanzando en la elaboración de su paso de misterio. Así lo anunciaba el responsable de la corporación de los Salesianos el pasado domingo, durante la celebración del cabildo informativo. En el mismo se dio a conocer que, como ya se indicó en el programa electoral del actual hermano mayor, avanzar en las labores de talla es el principal objetivo. De tal forma que el próximo Martes Santo, la intención es contar con el estreno del respiradero trasero.


Momento de la celebración del cabildo de hermanos./Foto: Prendimiento
Y es que el paso, cuya talla están realizando Miguel Ortiz y Manuel Jurado, ha gozado de una gran acogida. Si bien, tanto Baena como sus colaboradores no quieren descuidar otros aspectos patrimoniales de la cofradía. Uno de los más relevantes es el palio, que cuenta con el diseño del cordobés Julio Ferreira en sus bambalinas. Por ello, desde la cofradía se ha anunciado que ésta continuará trabajando en este proyecto, junto con la comisión creada a tal efecto. Mientras que también se estudiará la forma de enriquecer el guión procesional.







Montaje de la bambalina de la Virgen de la Piedad, diseñada por Julio Ferreira./Foto: Hermandad del Prendimiento
A estas propuestas hay que sumar una simbólica e importante recuperación. Se trata de las antiguas manos de Nuestra Señora de la Piedad. Y es que las mismas, originales de Martínez Cerrillo, fueron sustituidas en 1993, cuando el imaginero cordobés, Miguel Ángel González Jurado, restauró a la titular mariana del Prendimiento. En este sentido, en el cabildo se informó a los hermanos que la corporación ha recibido este “juego de manos”, que será restaurado y pasará a formar parte del patrimonio de la corporación del Martes Santo.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/10/24/prendimiento-respiradero/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.