_

El párroco de Santa Catalina asegura que el templo reabrirá en la primavera de 2018

17 octubre 2017

send email
print this page
Obras de Santa Catalina.El párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanc Castán, ha asegurado que el templo estará reabierto al público en la próxima primavera. Así se lo hizo saber a los hermanos de la Exaltación en la función solemne a la Virgen de las Lágrimas que tuvo lugar el pasado domingo 15 de octubre y que fue presidida por el propio Blanc.

El presbítero confirmó a los asistentes «el buen ritmo» de los trabajos. Labores que serán comunicadas al resto de hermandades que residen en Santa Catalina, Carmen y Rosario, Santa Lucía y Exaltación, en una reunión parroquial que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de octubre.

Asimismo, Blanc aseguró que las catas han llegado a encontrar elementos atribuibles al siglo X, primeros indicios de la existencia de construcción en una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.






Última fase
La iglesia de Santa Catalina vive en estos momentos la última fase de los trabajos de restauración. Con un desarrollo actual de los trabajos del equipo de arqueólogos y que continuará con las labores de intervención, la parroquia baraja volver al pleno funcionamiento en la segunda mitad del año 2018, momento en el que podrá reabrirse al culto un templo que lleva cerrado desde junio de 2004.

Las obras actuales se reanudaron a mediados de junio de 2017. Todo ello tras una corta suspensión de las obras, al poco de comenzar las actuaciones comprendidas en la tercera fase, y que estuvo motivada por la denuncia planteada por Constructora San José, en base a discrepancias sobre los pagos a realizar por la fase anterior de la restauración.

Según señaló el secretario general y canciller de la Archidiócesis, Isacio Siguero, «la restauración de Santa Catalina sigue siendo una prioridad y, resuelta esta circunstancia, se está en disposición de acometer los trabajos para abrirla cuanto antes para los fieles de la Archidiócesis y para todos los sevillanos al constituir un monumento emblemático de la ciudad», concluye.

Por su parte, el actual párroco Francisco José Blanc no ha cesado en su empeño, desde su llegada a la feligresía en septiembre de 2016, de recuperar esta joya del patrimonio andaluz y que lleva más de trece años cerrada.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/el-parroco-de-santa-catalina-asegura-que-el-templo-reabrira-en-la-primavera-de-2018.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.