_

El Parque pierde opciones para la magna de la Victoria en favor de la Plaza del Obispo en Málaga

26 octubre 2017

send email
print this page
Posible cambio de planes para la procesión magna que el 26 de mayo del año que viene conmemorará el 150º. aniversario del patronazgo de Santa María de la Victoria sobre la diócesis de Málaga, y el 75º. aniversario de su coronación canónica. Como informó este periódico el lunes de la pasada semana, la Hermandad de la Victoria se había decantado por el paseo del Parque como espacio central para la celebración de este evento, en el que participarán las Vírgenes de la capital que están coronadas canónicamente. Sin embargo, según expusieron sus responsables en una reunión mantenida ayer con las hermandades convocadas a participar en esta magna, el Parque pierde opciones para albergar el acto central de la procesión, debido a los reparos mostrados por el Área de Movilidad del Ayuntamiento. Y es que ello implicaría cerrar al tráfico durante una jornada entera o incluso más tiempo una de las principales arterias de la ciudad.

Asimismo, según ha podido conocer este periódico, algunas de las cofradías convocadas rechazan esta opción porque les implicaría realizar un recorrido excesivamente largo desde sus sedes canónicas.






Así, aunque todo puede cambiar, el planteamiento pasa ahora por volver al recorrido común trazado inicialmente y que comenzaría en la plaza de la Constitución para continuar por Larios, plaza de la Marina, Molina Lario y plaza del Obispo. No obstante, también cabría la opción de que comenzara en este lugar. Sería en este punto, en la fachada principal de la Catedral, donde se situaría la imagen de la Virgen de la Victoria para que todas las hermandades pasen delante de ella, de forma similar a como se llevó a cabo el acto con la imagen del Cristo Resucitado para el Mater Dei celebrado con motivo del Año de la Fe en 2013.

Según el esquema barajado, la primera cofradía en pasar –lo harán por orden de coronación canónica– tendría que estar a las siete de la tarde en la plaza de la Constitución para llegar a la plaza del Obispo a las ocho. La última, que sería María Auxiliadora, pasaría ante la Patrona a las once de la noche. Se ha estimado un tiempo de paso de cada uno de los cortejos de unos 20 minutos.

En los primeros días de noviembre se celebrará una nueva reunión para terminar de concretar los detalles de este magno evento cofrade que pondrá en las calles de la ciudad nueve imágenes de la Virgen coronadas canónicamente en sus respectivos tronos procesionales.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/parque-pierde-opciones-20171025134805-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.