_

El obispo corona a la «Morenita» de El Carpio

16 octubre 2017

send email
print this page
El obispo impone la corona a la Virgen de la CabezaEl 14 de octubre de 2017 pasará a la historia de El Carpio y quedará grabado a fuego en la memoria de los devotos a la Virgen de la Cabeza. Tras meses de esfuerzo, dedicación y captación de fondos económicos por parte de la hermandad, el sueño se hizo ayer realidad. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió la Coronación Pontificia de la Virgen de la Cabeza en un acto que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, donde le colocó a la imagen una corona de oro y plata.

La Coronación, que fue decretada por el Papa Francisco, es la única que se ha realizado en Córdoba durante este año. Dos horas antes del inicio del acto central, las 3.500 sillas ubicadas en la Plaza de la Constitución estaban ya ocupadas. A las 17.30 horas, la cofradía recibió a las autoridades civiles, religiosas, mantillas, cofradías filiales y hermandades de El Carpio.






La imposición de la corona se celebró pasadas las 19 horas y fue seguido por más de 3.500 personas ubicadas en un recinto acotado exclusivo para este acto. Además, se pudo seguir la ceremonia a través de pantallas de televisión. Y es que nadie se lo quiso perder. La plaza de la Constitución fue absoluto fervor por la Morenita.

Durante toda la jornada, la Virgen de la Cabeza vistió el llamado «Manto de las luces», diseñado por Felipe Gutiérrez y Jesús Zurita. También llevó un pañuelo del siglo XVIII con encajes de Bruselas confeccionado por el hermano mayor, Ángel Torres.

Respecto a los tributos de coronación, fueron ejecutados en plata sobre dorado, por Manuel Valera, mientras que el rostrillo, también de estreno, es de oro. Todos estos elementos han sido financiados con donativos de los 1.150 hermanos que integran la cofradía y vecinos.

Además, la titular, lució la Medalla de Oro de la Villa de El Carpio, distinción impuesta el pasado miércoles por la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides Baena, durante el quinario de honor, con motivo de la coronación pontificia.

Un día histórico para los devotos de la Morenita, que cerraron un trabajo de cinco años en el que se han sucedido numerosas actividades para allanar el camino y que han incluido varias acciones de obra social, así como la reforma del antiguo convento como centro parroquial, entre otros.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-obispo-corona-morenita-carpio-201710150500_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.