_

El obispado de Huelva desautoriza la posible Magna Mariana y lamenta su difusión

11 octubre 2017

send email
print this page
Comunicado de la Oficina de Prensa
Ante la noticia aparecida esta mañana en medios de comunicación locales sobre una posible procesión magna, se comunica que esta propuesta no cuenta con la autorización de este Obispado. Asimismo, se lamenta la difusión de esta información, cuando se había manifestado desacuerdo con esta iniciativa y se había pedido discernimiento y espera.
Huelva, a 10 de octubre de 2017
Oficina de Prensa
Diócesis de Huelva









Una Magna Mariana en 2019 para conmemorar el XXV aniversario de la visita de San Juan Pablo II
Huelva vivirá una nueva procesión magna tan solo tres años después de la celebrada con motivo del Año de la Misericordia. Al menos esa es la intención del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, y de su junta de gobierno, quienes en el día de ayer trasladaron a los hermanos mayores esta propuesta a la que aun debe dar el visto bueno el Obispo de la Diócesis.
Tras la misa de apertura del curso cofrade, la sala capitular del Santuario de la Cinta acogió el pleno del mes de octubre, primer pleno del curso, en el cual el presidente expuso esta propuesta a los hermanos mayores allí reunidos. Una Procesión Magna Mariana que servirá de clausura a los actos que conmemorarán el 25 aniversario de la visita del San Juan Pablo II a Huelva. El mes de junio es el elegido para llevar a cabo esta celebración, la cual ya ha sido expuesta de manera breve a D. José Vilaplana, sin recibir aun una respuesta negativa ni positiva, por lo que la junta trabaja en la redacción de un completo proyecto para presentar al Obispo.
Esta nueva procesión magna, que sería la tercera en Huelva en 6 años, estaría integrada únicamente por imágenes de la Virgen María, contemplando la participación de dolorosas de la ciudad así como la Patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, y las patronas de la diócesis coronadas en el año 1992: Angustias (Ayamonte), Montemayor (Moguer), Bella (Lepe) y Milagros (Palos). El lugar de celebración elegido sería la Avenida de Andalucía, mismo lugar que acogió en la capital la misa celebrada por su santidad en su visita a Huelva.

http://www.cuartotramo.com/2017/10/10/una-magna-mariana-en-2019-para-conmemorar-el-xxv-aniversario-de-la-visita-de-san-juan-pablo-ii/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.