_

El Jueves Santo prolongará el acuerdo del pasado año en Huelva

24 octubre 2017

send email
print this page
cristo-buen-viajeLos horario e itinerarios de la jornada quedan cerrados sin cambios

El Consejo de Hermandades y Cofradía de Huelva ha conseguido quitarse la china de sus zapatos en cuanto a horarios e itinerarios se refiere. La jornada más problemática de la Semana Santa, el Jueves Santo, ha ampliado el acuerdo tomado el pasado año entre Consejo y las cuatro cofradías, a pesar de que la Hermandad de la Merced anunciara públicamente su desacuerdo, esperando que este año al fin se solucionara.

Sin embargo, esa solución pasa por medidas ‘traumáticas que nadie está dispuesto a llevar a cabo’, como la reconfiguración de la jornada y la alteración del orden de paso por carrera oficial. Esta solución no se ha contemplado y la corporación mercedaria, principal demandante de un cambio en la jornada, ha vuelto a aceptar el acuerdo tomado el pasado año por el que dejaban de transitar por la calle Botica e iniciar la vuelta desde la calle Espronceda, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Rafael López y Ciudad de Aracena, llegando a la Catedral hasta dos horas antes.








En una reunión celebrada en el día de hoy entre el vicepresidente del Consejo, Rafael Domínguez, y los cuatro hermanos mayores, se ha acordado dejar el Jueves Santo como el año pasado, agradeciendo la institución que engloba a las cofradías onubenses el entendimiento de las corporaciones de la jornada por “su predisposición y esfuerzo en la consecución de los acuerdos“.

De esta manera, ya solo quedan 4 jornadas por cerrar sus horarios de cara a la Semana Santa 2018, en las que se esperan queden cerrados tal y como el año pasado.

http://www.larebujina.es/jueves-santo-prolongara-acuerdo-del-pasado-ano/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.