El informe del Gran Poder echa por tierra el atestado policial de la Madrugá

06 octubre 2017

send email
print this page
Después de que XYZ DIARIO publicase que el atestado policial de los hechos acontecidos en la Madrugá sólo pretende relacionar las avalanchas que hubo en muchos puntos de Sevilla con la supuesta pelea en la calle Arfe, ahora, este medio vuelve a conocer un dato nuevo: el informe de la Hermandad del Gran Poder desmiente el atestado policial que achaca todo a una sola avalancha y al “clima de miedo a un atentado terrorista”.

Si extrapolamos estos sucesos con los ocurridos en el año 2000, en el que no existía dicho clima de atentado terrorista, vemos que son muchas las similitudes que ocurrieron en los dos años. La Policía nunca clarificó lo que sucedió. El atestado, que trata de esclarecer lo que ocurrió esta última Madrugada pasando por alto pruebas y otras vías de investigación salvo la de Arfe, achacando todo al clima de miedo y al efecto dominó producido por la “ola de pánico”, justificando que la gran concentración de personas provocó que las carreras se pudiesen percibir a más de un kilómetro de distancia del epicentro de los hechos.

El atestado, además, dice que “el efecto contagio facilitó que la citada ola recorriera la distancia de la calle Arfe hasta Reyes Católicos en apenas tres minutos, y de la calle Arfe a Dueñas en cuatro”.







La Hermandad del Gran Poder presentó su propio escrito afirmando que “en torno a las 4:10, se produce una pelea en el interior de la Bodeguita Virgen de los Reyes, a resultas de la cual dos personas, en aparente estado de embriaguez, salen despedidas violentamente de dicho bar, cayendo sobre nuestras filas de nazarenos. Estas dos personas son separadas por el escaso público allí presente, tomando cada una de ellas direcciones opuestas. Debemos reseñar que este hecho, más alla de la irrupción por sorpresa en nuestras filas de nazarenos, no produjo alteración alguna ni entre nuestros nazarenos ni entre el público presente”.

Lo adjuntado por la Hermandad del Gran Poder al atestado no casa con lo expuesto por la Policía: “Sobre las 4:10, tiene lugar una reyerta entre unas cinco personas frente a la Bodeguita Nuestra Señora de los Reyes. Esto provocó que los nazarenos se abrieran bruscamente formando un corro y el público se dispersara“.

Tanto los informes de las hermandades del Gran Poder y de la Macarena hablan de segundos y terceros incidentes, dispersados en tiempo con una diferencia de más de 25 minutos sobre los primeros acontecimientos de la calle Arfe.

Lo expuesto por ambas hermandades echan por tierra dos cosas: que Arfe fuese el epicentro de todo, pues la Hermandad del Gran Poder habla de poca concentración de público y de que no pasó nada y, lo segundo, que si todo fuese provocado por el incidente de Arfe, no hubiesen existido réplicas con más de treinta minutos de diferencia, pues según el informe policial, en sólo cuatro minutos llegó de Arfe a Dueñas. ¿Qué pasó después?

http://xyzdiario.com/portada/informe-del-gran-poder-echa-tierra-atestado-policial-la-madruga/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.