_

El grupo de devotos del Santo Ángel cuenta ya con más de 100 hermanos

30 octubre 2017

send email
print this page
El pasado lunes, la orden de los carmelitas descalzos del Santo Ángel anunciaba la creación de un grupo de devotos en torno al Cristo de los Desamparados de Montañés y a la Virgen de la Salud de Juan de Astorga.

Tal ha sido la repercusión, que en los primeros días ya cuentan con la cifra de más de 100 hermanos. Una idea llevada a cabo tras la importante repercusión que tuvo el cuarto centenario de la hechura del Cristo, tanto en la salida extraordinaria como de los actos y cultos llevados a cabo en el interior del templo.

Como indicaba el prior del convento, Juan Dobado, «no tenemos ninguna prisa, lo que queremos es hacerlo bien, ir poco a poco y ver a donde podemos llegar. En 1994, ya hubo un intento y para muchos de nuestros feligreses es un sueño desde hace bastante tiempo. Pensamos que es el momento, después del aniversario y de las exposiciones en las que ha estado, como la de Londres o en Washington».

En los próximos días, habrá un encuentro para planificar los cultos del curso que comenzarán con un besamanos de la Virgen de la Salud en la festividad de la Inmaculada.

La solicitud pueden adquirirla, bien por internet en la web (www.conventosantoangel.es) ó bien hacerse con ella en el propio templo, al lado de la capilla del Sagrario, donde se encuentra el crucificado. Aún no existe precio de cuota aunque primeramente será algo de tipo simbólico.






«No se plantea ahora mismo ningún tipo de salida porque lo queremos es ver cómo responde la gente. Llegaremos hasta donde ellos quieran llegar, comenta el prior del Santo Ángel. En 2005, el Cristo salió en un via crucis que llegó hasta San Isidoro, más la salida extraordinaria que protagonizó el pasado mes de junio. Anteriormente, fue titular de la hermandad de la Lanzada, pero solo salió durante pocos años.

«Ya hemos iniciado conversaciones con el Arzobispado. La primera idea es ver que esta petición coger forma. La orden le dice a Sevilla, aquí tenéis a esta joya de Montañés ¿La queréis?», apunta el padre Juan Dobado.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/grupo-devotos-del-santo-angel-cuenta-ya-mas-100-hermanos-118743-1509121620.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.