_

El crucificado del Buen Fin será restaurado por el IAPH

22 octubre 2017

send email
print this page
El pasado jueves 19 de octubre, la Hermandad del Buen Fin celebró un cabildo extraordinario de hermanos, al que acudieron 144 de los mismos, para tratar dos puntos de especial relevancia.

En dicho cabildo, se dio a conocer el estado de conservación en el cual se encuentra la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin. Se presentó mediante un estudio elaborado en las instalaciones del IAPH en su sede en la Cartuja y fue expuesto minuciosamente por dos miembros de la institución, además informar sobre la propuesta de intervención en la talla del crucificado. Tras su votación, fue aprobada la intervención y restauración por la mayoría de los hermanos presentes, aunque la fecha de inicio de los trabajos está aún por determinar.

En el mes de septiembre, en declaraciones a De Nazaret a Sevilla, su hermano mayor José Luis Foronda, declaró que el Cristo del Buen Fin se encuentra “por fortuna en buen estado”. “Se acometerían principalmente labores de limpieza“.






La talla del crucificado

Data de 1645 siendo una obra de Sebastián Rodríguez, discípulo de Juan de Mesa y coetáneo y colaborador del taller de Martínez Montañés. Fue restaurado en 1979 por Luis Ortega Bru, constatándose que la imagen es de madera maciza y sin clavos en su estructura.

La investigación en el Archivo de Protocolos, que arrojó la luz definitiva sobre su autoría, fue realizada por María Teresa Dabrio, que encontró, no sólo el contrato, sino el recibo del pago establecido, que fue de 150 ducados en monedas de vellón.

Otros dos puntos del cabildo

Se presentaron detalladamente las reformas que se iban a llevar a cabo en las reglas y en el reglamento interno de la corporación del Miércoles Santo, para adaptarlas a las nuevas normas diocesanas que entraron en vigor el pasado año 2016. Y además, se concedió la medalla de oro de la corporación a Sebastián Barrera Domínguez , fundador del Centro de Estimulación Precoz que cumple su XXXV aniversario, además de haber sido hermano mayor durante dos mandatos en las décadas de los años 80 y 90.

https://denazaretasevilla.com/2017/10/20/el-crucificado-del-buen-fin-sera-restaurado-por-el-iaph/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.