El Cristo del Huerto de San Fernando saldrá tres veces en procesión en el año del 75 aniversario

10 octubre 2017

send email
print this page
La cofradía del Huerto ha presentado, en la noche de este sábado, la programación extraordinaria que ha previsto con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad, creada en el año 1943. Entre los actos del programa destaca una salida extraordinaria que ha sido aprobada en esta misma noche por los hermanos y ahora deberá ser refrendada por la autoridad eclesiástica.

Quien quiera ver al Señor del Huerto en 2018 en la calle tendrá tres oportunidades de verlo, una de ellas en Cádiz y el resto en San Fernando: el Martes Santo y el 29 de septiembre.









logo del huertoLos actos se desarrollarán desde el sábado 2 de diciembre de 2017 hasta el 6 de octubre de 2018 y tendrán un doble contenido cultual y cívico – cultural. Entre los actos destacan sin duda la entrega de la medalla de la Muy Leal y Constitucional ciudad de San Fernando a la cofradía el viernes 15 de diciembre; la celebración de los cultos en honor al Beato Marcelo Spínola en la ciudad de Sevilla, el besamanos extraordinario de las dos sagradas imágenes de nuestros titulares el 11 de mayo, día que se cumplen esos setenta y cinco años de vida, o las dos salidas extraordinarias que realizará Ntro. Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto; la primera en Cádiz el 30 de junio para participar en el Solemne Viacrucis Diocesano y la segunda el sábado 29 de septiembre por las calles de la feligresía pastoreña.

A todo ello, se le une el logo del aniversario así como el cartel conmemorativo, obra pictórica realizada por María del Carmen Sánchez Guillén o un concierto de marchas procesionales por parte de la Banda Municipal de música Fernando Guerrero de Los Palacios en la cual se estrenará una nueva marcha dedicada a la corporación, obra del músico Juan Báez. También habrá conferencias como la de Juan José Domínguez sobre Getsemaní y las Hermandades del Huerto en España, la del sacerdote Juan Martín Baro sobre la Oración en el Huerto según el evangelio de San Marcos o la proyección fotográfica moderada por Juan M. Rodríguez Rivera sobre la historia de la hermandad a través de la fotografía.

Por último, la Hermandad ha solicitado al Nuncio apostólico de España la bendición de
su Santidad el Papa Francisco para la hermandad con motivo de esta efeméride.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL HUERTO

https://sanfernandocofrade.wordpress.com/2017/10/08/el-cristo-del-huerto-saldra-tres-veces-en-procesion-en-el-ano-del-75-aniversario-de-su-cofradia-cuyo-programa-se-ha-presentado-este-sabado/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.