_

El Cristo de los Desamparados y su posible salida en Sevilla

27 octubre 2017

send email
print this page
La imagen del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel es una de las mejores tallas de la ciudad. El crucificado de Martínez Montañés deslumbró a Sevilla en este 2017 cuando salió para conmemorar su IV centenario.

Desde entonces, los carmelitas del Santo Ángel apreciaron una conexión entre la ciudad y la imagen que quieren fomentar. Tal y como asegura el prior Fray Juan Dobado a Pasión en Sevilla, «se trata de una especie de toma de pulso de la realidad devocional de las imágenes. El Cristo, después del cuarto centenario y de la exposición ha generado un movimiento muy grande. La petición para verlo en la calle es grande. Bueno, nosotros queremos ver ahora que es lo que se quiere. Si Sevilla lo quiere hay que venir a por él. No es que nosotros no queramos pero vamos a ver si la ciudad lo quiere sacar, por eso tenemos que tomar el pulso de la devoción», comenta Juan Dobado sobre la posible salida del Cristo de los Desamparados.

Lo cierto es que en el Santo Ángel esperan que un grupo de cofrades se unan para intentar plantear varias posibilidades. El objetivo es el de ver a la talla de Martínez Montañés de nuevo en la calle.






«La de ver al crucificado en la calle es una petición continua. Pero antes de hacer ninguna cosa queremos ver qué grupo humano sustenta esta petición. Hasta Pascua nos damos de plazo para ver cómo se responde. no creemos que la incorporación del paso a una hermandad existente sea oportuno. La imagen es tan portentosa que no puede ser un tercero. Es muy diferente. Queremos ir muy despacio. Lleva cuatro siglos el Cristo sin salir y quizá este sea su momento. Lo vamos a ver. No analizamos ninguna tipo de formato ni nada sólo deseamos tantear a la gente», adelanta el prior del Santo Ángel.

Por último, Juan Dobado quiere tener paciencia con la salida del crucificado. Algunas voces señalan en que la verdadera aspiración es verlo en Semana Santa. Otras, simplemente apuntan a que lo ideal sería ubicarlo en un día a lo largo del año. «Me gustaría que naciera un grupo cohesionado y fuerte. No sé el número pero un grupo buen y a partir de ahí ver cómo se mueven entorno al Cristo y a la dolorosa. El sueño es compartido. Queremos ver cómo grupo lo piensa todo. No hay nada predefinido. Marcelino está muy ilusionado con el proyecto y el consejo lo ha hablado a nivel interno y existe una buena predisposición», concluía Juan Dodabo.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/cristo-los-desamparados-posible-salida-118635-1508951862.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.