_

El Cristo de las Tres Caídas de Sevilla regresa mañana 27 de octubre

26 octubre 2017

send email
print this page
El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana regresa este viernes, día 27 de octubre a la capilla de los Marineros.

Durante seis meses ha permanecido en el taller de Pedro Manzano para someterlo a una intervención de conservación.

Tal y como expuso ante los hermanos de la Esperanza de Triana, la imagen está en un buen estado de estructura, siendo la policromía lo que más afecta a la talla. Previamente, hubo un asesoramiento artístico por parte de una comisión formada por: Emilio Gómez Piñol, José Fernández López, José Roda Peña, Javier Sánchez de los Reyes e Ignacio Sánchez Rico. Por otro lado, Manzano Beltrán, indicó en aquel cabildo que no se llegará a la policromía original del siglo XVI.

La imagen ha sufrido numerosas intervenciones en el último siglo y medio destacando la realizada por Manuel Gutiérrez Reyes-Cano en 1904, que retiró la cabellera de pelo natural, o la de Luis Álvarez Duarte en 1982, que ejecutó el cuerpo actual y modificó el mechón característico del nazareno.







Podrán admirar al Señor el viernes y el sábado de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida, mientras que el domingo el horario será de 10 a 14 horas.

La eucaristía de acción de gracias tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/cristo-las-tres-caidas-regresa-27-octubre-118616-1508869395.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.