El Cristo de la Exaltación y la dolorosa de la Cena forman un calvario histórico en San Román

13 octubre 2017

send email
print this page
Cristo de la Exaltación y Virgen del Subterráneo de la Cena, juntos en el mismo altar / ABCEl Cristo de la Exaltación y la Virgen del Subterráneo de la hermandad de la Cena forman desde estos días un calvario histórico en la parroquia de San Román. El hecho se debe al comienzo estos días del triduo de la Virgen de las Lágrimas, dolorosa de la corporación del Jueves Santo, hecho que ha obligado a recolocar todas las imágenes titulares que reciben culto en el templo.

Desde el pasado 4 de septiembre, las cuatro imágenes de la Sagrada Cena radican de forma provisional en San Román debido a las obras de rehabilitación de la iglesia de los Terceros. Por ello, hasta cuatro hermandades se encuentran bajo las naves del mismo templo durante estos meses.

La llegada de nuevo de la Virgen de la Encarnación, que salió el pasado domingo 8 de octubre desde el Santuario de los Gitanos, y el comienzo de los cultos en la Exaltación han obligado a recomponer la ubicación de todas estas imágenes. El Señor de la Cena, que presidía el retablo mayor, ha sido trasladado a la capilla sacramental junto al de la Humildad y Paciencia, teniendo que buscar un nuevo lugar para la dolorosa del Domingo de Ramos. Por ello, la Exaltación, ha ofrecido a la Cena ubicar a su dolorosa junto al crucificado y la imagen de San Juan, formando un conjunto histórico, inédito hasta ahora.

La imagen podrá contemplarse durante las próximas dos semanas, mientras se desarrolle el triduo y besamanos a la Virgen de las Lágrimas.







http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/el-cristo-de-la-exaltacion-y-la-dolorosa-de-la-cena-forman-un-calvario-historico-118100-1507716244.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.