_

El costal se asoma por Cádiz

18 octubre 2017

send email
print this page
La relación entre Cádiz y es costal es diversa. En la Tacita de Plata es prácticamente nula, sin embargo en otras localidades de la provincia esta forma de carga es santo y seña. Al margen de las particularidades de cada rincón, la capital suele ser requerida para debates relacionados para el tema.






Para debates o incluso para presentar encuentros. Es lo que va a ocurrir mañana jueves, día 19 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en la iglesia de la Conversión de San Pablo. El acto, organizado por la archicofradía del Ecce Homo, servirá como pistoletazo de salida para el Encuentro Provincial de Costaleros que se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre en Jerez y organizado por la asociación cuadrillas de Martín Gómez. El motivo de elegir la sede canónica de la hermandad del Martes Santo gaditano es por el cumplimiento de su 350 aniversario.

En el encuentro se rinde un sentido homenaje al fallecido capataz sevillano Miguel Loreto, que fue encargado durante muchos años de dirigir el andar del paso del Señor de la Sentencia de la Hermandad de La Macarena. Los actos darán comienzo el viernes 27 en la capilla de la escuela de San José con el pregón del costalero, que será ofrecido por Ángel Luis Rodríguez Aguilocho, cofrade de la Hermandad de la Soledad. El pregón se iniciará a las 21:00 horas y contará con la participación de la capilla musical Sonos Angeli.

Cádiz capital se hará presente en en la jornada del sábado 28, concretamente en la sede de la Hermandad del Transporte. A las 10:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que participará el capataz de la Virgen de las Penas, Ramón Velázquez, junto a José Almagro, capataz de Ronda; Jorge Bernal, costalero de Jerez; y Jaime Racero, capataz de Jerez y Chiclana. Todos ellos abordarán el tema La estética y el oficio, enemigos íntimos.

https://www.cadizdirecto.com/costal-se-asoma-cadiz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.