_

El Consejo señala ahora al Ayuntamiento de Jerez, como impulsor de la reforma

16 octubre 2017

send email
print this page
Lo importante no es lo que pase esta noche en la Atalaya. No. Lo importante es lo que pasó ayer en Somalia, y es lo que actualmente sigue pasando en Galicia, donde el fuego ya avanza incluso por las calles de Vigo. Lo importante es también, que el domingo celebramos el día del Domund, así que huelga decir pues, que nos podemos ir a hacer puñetas los cofrades con nuestras pamplinas.

El Consejo señala ahora al Ayuntamiento, como impulsor de la reformaPero a pocas horas de que los hermanos mayores se conviertan en verdugos de la Semana Santa tradicional de Jerez, leemos con sorpresa mayúscula, lo que este lunes publica Diario de Jerez, esto es, unas declaraciones de Dionisio Díaz en las que reconoce que "...tuvimos una sugerencia del Ayuntamiento para poder dar solución a dos reivindicaciones de los jerezanos, por un lado los problemas de tráfico de Cristina y por otro, eliminar la gran tribuna del Arenal."

Lo primero que sorprende, es que el presidente hable abiertamente sobre este asunto, cuando nos consta que hace unos días rechazó acudir a otro medio, aludiendo que "él no hablaba de la Carrera Oficial". Se ve que ya va teniendo medios afines y medios no afines, olvidando lo bien que fue tratado por todos los medios hace año y medio. También sorprende, que después de las declaraciones de Paco Camas a Radio Jerez desmarcándose de todo, (LEER NOTICIA), el primer responsable del Consejo señale al Ayuntamiento como principal impulsor de esta reforma, junto "...a un problema que nos plantearon las cinco hermandades del Jueves Santo."
Junto a todo esto, se suman a esta historia, fuertes rumores a nivel cofrade, que hablan de sendas subvenciones desde el Consejo a las hermandades de la Vera Cruz y la Sagrada Cena, seguramente necesarias y lógicas, si así se ha entendido desde Curtidores, pero que en las últimas jornadas han provocado que el hermano mayor de la Cena, azote de la Unión de Hermandades desde el año pasado, haya tornado en cañas lo que hasta ahora eran lanzas, y haya pedido publicamente el apoyo de los hermanos mayores a la propuesta del presidente. ¿...?








¿Y saben ustedes qué es lo peor de todo este asunto, junto a la gran colección de mentiras que nos están colando? Pues que hasta la fecha aún no se ha hablado de verdad de la Carrera Oficial. No. Se ha dibujado un plano, y se ha coloreado infográficamente. Se ha rodeado el árbol de Avatar que hay en la Plaza del Banco de sillas rojas, y se ha asegurado a las cofradías que con esta medida estarán una hora menos en la calle. Y nada más. Nadie ha hablado aún de por dónde podrán transitar los peatones entre las ocho y las diez de la noche. Nadie ha hablado de las vías de evacuación del público no abonado. Nadie ha pensado en el colapso de las calles San Marcos, Francos, San José, Carne, o San Pedro. Nadie ha explicado a los vecinos cómo podrán sobrevivir a una semana de locura... y son cuestiones que seguramente podrán ser arregladas con equilibrio y diálogo, algo que aún ni se ha planteado, ni se ha pedido, salvo por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, por Izquierda Unida, y por una plataforma contraria a todo esto, que tiene convocada una manifestación esta noche en la puerta de la Atalaya. ¿Se ha convocado una Mesa Técnica de Seguridad que aborde la visibilidad, la seguridad, y la accesibilidad... fuera de la Carrera Oficial? Pues eso.

Teníamos un obispo, que fue quien con esfuerzo, ilusión y mucho coraje, dio forma en 1980 a la diócesis de Asidonia, y todo lo que teníamos, a nivel eclesial en nuestra tierra, estaba impregnado de su sello. La Carrera Oficial también. Digna, elegante, y al servicio del pueblo. Visible para todos, y al alcance de todos. Cuando vivía, muchos renegaban de su forma de ser y de proceder. Cuando murió, todos se dieron cuenta del prelado que habíamos perdido.

Quizás fuese momento de pensar cómo gestionaría don Rafael esto que está pasando.








NOTA: Ah, y por cierto; eso de querer echar la culpa a los medios de las cosas que pasan, denota una falta de inteligencia supina. Cierto es que hay medios con una tendencia y medios con otra. De hecho, o el propio Consejo, o el propio Ayuntamiento (en esto pónganse ustedes de acuerdo) es el primero que empezó esta 'peleita' filtrando noticias al 'Diario' el pasado verano. Así que señor presidente, pregúntese usted por qué han sido capaces de poner de acuerdo a tantos medios tan dispares, y a tantas voces discordantes de esta ciudad. A lo mejor tiene usted metida la viga en su propio ojo.

https://www.masjerez.com/noticia/fedge/el-consejo-senala-ahora-al-ayuntamiento-como-impulsor-reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.