El Caído recibe a la Soledad en San Cayetano después de su restauración

03 octubre 2017

send email
print this page
SoledadLa Virgen de la Soledad de San Cayetano, titular de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, regresó ayer a «casa» después de estar varios meses retirada del culto para someterse a una restauración. La cofradía celebró una misa de acción de gracias al mediodía en la iglesia conventual de San José (San Cayetano), una ceremonia religiosa a la que acudieron numerosos fieles y cofrades procedentes de toda la ciudad.

El 1 de octubre era una fecha que los hermanos del Caído habían subrayado en intenso color rojo como no podía ser de otra manera. Y, como tal, fue una jornada esplendorosa. Los cofrades recibieron a su titular después de estar cuatro meses retirada al culto para someterse a unos trabajos de restauración, trabajo realizado en los talleres de Regespa, que dirigen Rosa Cabello y Enrique Ortega.







La intervención, en líneas generales, ha consistido en la recuperación de elementos básicamente estructurales. Se trata de la reparación de pequeñas fisuras y daños que ha ido acumulando con el paso de los años. Hay que decir a este respecto que los elementos más visibles de la imagen, como son las manos y el rostro, apenas si han sufrido cambio.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-caido-recibe-soledad-san-cayetano-despues-restauracion-201710012325_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.