El Buen Fin quiere restaurar el techo de Palio de la Virgen de la Palma

02 octubre 2017

send email
print this page
La hermandad del Buen Fin, que este jueves llevó a cabo la bendición del nuevo Centro de Estimulación Precoz, decidió llevar a cabo un estudio sobre el estado de conservación del Cristo del Buen Fin. Ya en diciembre de 2016, el crucificado fue trasladado a las dependencias del IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico), para valorar el estado de conservación en el que se encontraba la talla de Sebastián Rodríguez de 1645. Su última restauración data de 1979, a cargo de Luis Ortega Bru.

Ahora, la hermandad del Miércoles Santo llevará a cabildo el próximo jueves 19 de octubre una posible restauración de su titular. En él se abordará la intervención de su crucificado por parte del IAPH. El cabildo tendrá lugar a las 20.30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda, un cabildo extraordinario de hermanos.

No obstante, la imagen está en buenas condiciones. «La idea de la corporación, y de los expertos, es realizar un labor de limpieza sobre el Cristo. La talla está en buenas condiciones.








No hay nada urgente. Vamos a llevar la propuestas a cabildo para ver si se puede hacer una limpieza. Las labores comenzarían después de la Semana Santa, y en principio, el Instituto será el organismo encargado de hacerlo. Ellos han estudiado la imagen y la conocen perfectamente», afirmaba su hermano mayor, José Luis Foronda, para Pasión en Sevilla.

Tras la intervención, el objetivo de la corporación del Miércoles Santo es evaluar el estado de la Virgen de la Palma. «La virgen la queremos llevar entre octubre y noviembre para hacerle el estudio que recomienden los técnicos. La idea es continuar con un proceso parecido al que hemos llevado con el Cristo del Buen Fin», apunta el hermano mayor de la corporación.

Una restauración más
La hermandad del Miércoles Santo quiere continuar mejorando el estado de su patrimonio. Si para la coronación de la Virgen del la Palma la corporación restauró el manto de salida, ahora, la junta de gobierno entiende que es necesario estudiar el techo de palio. «Queremos llevar a cabo una evaluación del techo de palio para restaurarlo. El IAPH están dando los primeros pasos. La hermandad ha establecido una comisión, que ya se ha reunido para llevar a cabo las primeras valoraciones. En la hermandad, no tenemos constancia de que se haya ejecutado ninguna restauración sobre el techo de palio. No obstante, los técnicos del IAPH piensan que, al menos una, aunque sea leve, se ha realizado. Primero hay que sacar el dibujo, y posteriormente, los técnicos dictaminarán cuál es la mejor opción», apuntaba el hermano mayor del Buen Fin.

El Martes Santo

Como hermano mayor de la Semana Santa y como cofrade, José Luis Foronda, espera que el acuerdo reine en el Martes Santo. «No tengo argumentos para decir que no, al posible nuevo plan. Las hermandades hacen su estación y no encuentro un argumento que no sea la tradición. Si esto hay que arreglarlo, no podemos decir siempre que no por la tradición. Debe ser decisión del día y no del pleno», culminaba el hermano mayor del Buen Fin.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/buen-fin-quiere-restaurar-techo-palio-la-virgen-la-palma-117583-1506648893.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.