_

El 26 de octubre San Benito decidirá sacar en extraordinaria a la Virgen de la Encarnación

03 octubre 2017

send email
print this page
La Virgen de la Encarnación / M. J. RODRÍGUEZ RECHILa hermandad de San Benito ha convocado a sus hermanos para el próximo 26 de octubre, a un cabildo general de carácter extraordinario para aprobar la salida extraordinaria en 2019, si procede, de la Virgen de la Encarnación por el 25 aniversario de su coronación canónica. La cita comenzará a partir de las 20:30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda.

Por otro lado, la corporación ya trabaja para este año tan especial con la creación de una comisión organizadora sobre los actos y cultos que se llevarán a cabo y que informarán en próximas fechas.

Coronación
La Virgen de la Encarnación de San Benito fue coronada por el actual Cardenal Emérito Fray Carlos Amigo Vallejo el 10 de diciembre de 1994 en la Santa Iglesia Catedral. Cuatro días antes, se realizaba el traslado para celebrar un triduo extraordinario en Santa María de la Sede.







Las Hermanitas de los Pobres fueron la madrina de la coronación en una eucaristía que aglutinó a unas 4.000 personas. Todo culminó con una procesión de regreso multitudinaria al barrio de la Calzada.

Cada 10 de diciembre, la hermandad rememora tal acontecimiento con una función solemne y un besamanos en la parroquia de San Benito, pero en 2019, todo será muy diferente, sí así lo estiman sus hermanos.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/26-octubre-san-benito-decidira-sacar-extraordinaria-la-virgen-la-encarnacion-117712-1506948853.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.