Cuatro días para vivir unas hermosas Bodas de Diamante en Jerez

Era 1942, y algo estaba empezando a cambiar en el ambiente cofrade de Jerez. Las influencias sevillanas, -seguramente- comenzaban a llenar los proyectos a vivir en los años siguientes, y uno de ellos tomaba forma en la Capilla de las Angustias, donde sus cofrades ejecutaban un nuevo cuerpo para la Virgen que reposa en el Humilladero, así como una nueva imagen de Cristo, algo más grande que el anterior, y más acorde a la nueva estética procesional que comenzaba a vislumbrarse en la ciudad.

Ramón Chaveli fue el artista encargado de realizar todo aquello, conservando la mascarilla original de la dolorosa, obra de Alfonso Gabino, y de esta forma, a punto de mediar el siglo XX, la primitiva Hermandad de Los Siete Cuchillos presentaba en sociedad el nuevo conjunto elaborado, el que desde entonces ocupa un rincón de privilegio en aquel camarín de medidas basilicales.







Y así hemos llegado a este año 2017, y así se están celebrando estos 75 años, con un besamanos extraordinario y elegantísimo, que abrió sus puertas este miércoles por la noche, y que permanecerá abierto hasta este próximo domingo, insertándose además en el Besamanos Magno convocado por el Consejo.

https://www.masjerez.com/noticia/feebi/cuatro-dias-vivir-unas-hermosas-bodas-diamante

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario