_

Coronación de Espinas de Córdoba, una banda con «sello propio»

27 octubre 2017

send email
print this page
Banda Coronación de EspinasLa Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas está inmersa durante estos meses en la preparación de la nueva temporada cofrade. Un periodo que desde la formación musical del Zumbacón se espera con mucha «ilusión» debido al tipo de marchas que se están montando. Así lo explica el secretario y responsable de contrataciones del colectivo, Ángel Guirao, quien resalta el «sello propio» de la banda, aunque bebiendo siempre de la banda de Las Cigarreras, de Sevilla.

De esta forma, marchas de la formación sevillana como «Y fue azotado» o «Sagrado decreto» formarán parte del repertorio de Coronación de Espinas. Además, según indica Guirao, la banda de la hermandad de la Merced contará este año con tres nuevas marchas propias encargadas a compositores cordobeses. Asimismo, algunas de las marchas que definen el estilo de la banda son «Jerusalén», «Bendita palabra… ¡Coronación!», «Prendido por amor» o «Coronación», entre otras.

Más de 100 músicos

Por otro lado, Guirao destaca que para la nueva temporada la banda contará con 115 músicos en lista. Además, durante la próxima Semana Santa, la formación pondrá sus sones a imágenes cordobesas como Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias. Fuera de la capital, sus marchas procesionales sonarán en localidades como Cabra, Écija (Sevilla) o Jerez de la Frontera (Cádiz).







Finalmente, Coronación de Espinas participará el próximo 28 de octubre en el V Encuentro Nacional de JóvenesCofrades, junto a otras bandas de la ciudad. En este sentido, otro de los conciertos que destaca Guirao será el que la banda ofrecerá el 2 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES)

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-coronacion-espinas-cordoba-banda-sello-propio-201710242307_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.