_

Conclusiones tras el VII Encuentro de presidentes de Consejos de Hermandades de Andalucía

18 octubre 2017

send email
print this page
La ciudad de Granada acogió durante el pasado fin de semana el séptimo encuentro de presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera. Un evento en el que nuevamente estuvo representado la Semana Santa de Huelva mediante el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González.

El encuentro dio comienzo el viernes 13 con la recepción de los asistentes en el edificio de la Curia Metropolitana de Granada y la bienvenida de D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada. En su bienvenida, Mons. Martínez tuvo palabras de alegría y gratitud por poder acoger en el Arzobispado a los representantes del mundo cofrade de todas las diócesis de Andalucía y por su dedicación a cuidar la fe popular tan sentida y vivida en toda la región. Además de las mesas de trabajo, los presidentes tuvieron tiempo de conocer más a fondo la Semana Santa granadina, con su asistencia a la exposición “La Túnica Sagrada” organizada por la Hermandad del Vía Crucis.

Tras su recorrido por la Capilla Real y la Catedral de Granada, la comitiva realizó una ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias. También visitaron las casas de hermandad de los Favores, Cristo de San Agustín, Humildad, Sagrada Cena, huerto y Tres Caídas.

De las mesas de trabajos realizadas durante estas jornadas, los máximos mandatarios de los organismos cofrades andaluces sacaron las siguientes conclusiones:

Queremos ratificar la idea expresada en anteriores encuentros de presidentes que el impacto económico las hermandades y cofradías, lejos de decrecer, sigue aumentando.

Aunque la situación económica ha mejorado, la labor caritativa de las hermandades y cofradías, se mantiene y en muchos casos ha aumentado.







Las Hermandades y Cofradías son lugares de encuentro donde se hace familia.

Son un espacio de intercambio de fe con generaciones que se retroalimentan mezclándose para vivir y anunciar lo mismo: una misma fe, siendo conscientes de la responsabilidad que ellas tienen en el tejido social actual. Ante la imagen de “comunidades cerradas en sí mismas”, queremos y debemos reivindicar nuestro papel de comunidades cristianas, en comunión con una Iglesia Universal. Un trabajo en pro de la comunidad y que evite los egos personales, siendo así auténtico anuncio del evangelio.

Las hermandades y cofradías somos conscientes que nos falta mucho en el proceso de madurez de la fe, sin embargo, lejos de ser un problema, es una motivación que nos debe llevar a crecer. El ámbito de la formación, en este caso, es muy importante. Y lo es por la necesidad de formar a los hermanos, sin distinguir entre aquellos que participan en cargos de las juntas de gobierno de los que no las componen, formando también a los que cumplen la función de formar.

http://www.cuartotramo.com/2017/10/16/conclusiones-tras-el-vii-encuentro-de-presidentes-de-consejos-de-hermandades-de-andalucia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.