_

Comunicado de Miguel Perea a los hermanos mayores de Jerez

10 octubre 2017

send email
print this page
Comunicado de Miguel Perea a los hermanos mayores"Miguel Perea Montes, vicepresidente de la Unión de Hermandades de Jerez desde el 1 de agosto de 2017 quiero comunicar a los hermanos mayores de las cofradías jerezanas, que aún no habiendo recibido ninguna comunicación por parte del presidente de la U.HH, parece por los indicios al ser expulsado de los distintos grupos de Whatsapp relacionados con el Consejo en los que estaba, que he sido cesado de mi cargo en este Consejo.

Dado que considero que a lo largo de estos más de catorce meses en los que he estado en este cargo, he mantenido una buena sintonía con vosotros, es por lo que quiero agradecer vuestro cariño y apoyo en este trabajo y pediros disculpas por los posibles errores cometidos.

Como el asunto de mi destitución parece que puede estar relacionado con una de las propuestas planteadas en el seno del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, sobre una posible reforma de la Carrera Oficial, quiero comentaros lo siguiente: a fecha de hoy, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez aún no se ha reunido para aprobar esta propuesta, por lo que no se puede hablar de ella como tal, sino como una más. A pesar de que no se haya aprobado, desde hace varios días ya se están llevando a cabo reuniones con las distintas hermandades, para presentar este proyecto como del Consejo, cosa que no es así, por lo que es una falta de respeto total hacía los miembros del , y en particular, a quién escribe estas líneas.

Que como vicepresidente de la Unión de Hermandades de Jerez hasta la fecha, desconozco este proyecto en su integridad, pues desde hace dos meses y medio llevo solicitando los papeles del mismo, y hasta la el día de hoy no me han sido facilitados.









Igualmente debo de comunicaros que este cambio de Carrera Oficial que se pretende llevar a cabo, viene dado y recojo palabras textuales del acta de la reunión del Consejo del 29 de junio de 2017 por:

“El Sr. Presidente D. Dionisio Díaz, comenta que el primer Teniente de Alcaldesa D. Francisco Camas, le ha instado para cambiar la Carrera oficial por la zona de Cristina. Esta zona es la que mas gasto genera al ayto. su montaje, por lo que ellos están interesados en realizar cambios en la Carrera oficial”.
Y ahora se quiere aprovechar una reclamación de los hermanos mayores del Jueves Santo, para hacer ver que el mismo ha sido solicitado por el Pleno de las cofradías jerezanas, cuando no es así, ya que en dicho escrito se pedía, como ha reconocido el hermano mayor del Mayor Dolor, en una entrevista este sábado, “Que se solucionará el problema de la Hermandad de la Oración en el Huerto”.

En el tema de que este proyecto saliera adelante, creo que salen perdiendo las cofradías jerezanas, en varios apartados, pero sobre todo el pueblo de Jerez, ya que con esta Carrera Oficial se perdería una de las señas de identidad de la misma, que es su visibilidad desde casi todo el recorrido por parte de todo el público que la quiera contemplar. Ahora, una buena parte del recorrido, quedaría aforado solo para poseedores de palcos o sillas.

Igualmente, este proyecto, de ser aprobado, conllevaría el cambio de muchos abonados de sus palcos, incluso pudiendo darse el caso de que algunos se quedaran sin el mismo. Familias que actualmente ven las cofradías a primera hora, serían desplazadas a otros lugares donde las mismas pasan en un horario bastante más tardío, con los problemas que esto genera sobre todo en los niños pequeños.

Por todo ello y ante las consultas de muchos cofrades quiero indicar, que ni he tenido ni tengo nada que ver con esta propuesta, que no estoy a favor de la misma, y que considero que es un gran error para el futuro de la Semana Santa de Jerez.

Para la ampliación de esta nota, estoy a vuestra entera disposición.

Muchas gracias por todo.

Miguel Perea Montes.

https://www.masjerez.com/noticia/fecgd/comunicado-miguel-perea-hermanos-mayores

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.