_

Cabra y Ronda, unidas por la Virgen de la Aurora de Córdoba

24 octubre 2017

send email
print this page
La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra consagra este fin de semana los cultos en honor a la Santísima Virgen de la Aurora, titular mariana de la corporación. Estos tendrán lugar entre el sábado 28 y el domingo 29 de octubre, mientras que contarán con un devoto besamanos, así como el rosario de la aurora. En este último acto estará presente el coro de campanilleros de Nuestra Señora de la Aurora, de la localidad malagueña de Ronda.

La hermandad del Huerto comenzará los cultos a la Virgen de la Aurora en la jornada del sábado 28, por medio de la exposición en devoto besamanos de la imagen que tendrá lugar en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles. El piadoso acto tendrá un horario de mañana 11:00 a 13:00 horas; mientras que el de la parte vespertina de la jornada será de 17:30 a 20:30 horas. En ese momento dará comienzo la solemne Función de Reglas, que estará presidida por el párroco y consiliario de la hermandad del Domingo de Ramos, José Antonio Jiménez Caballero.









La imagen que realizara el egabrense Salvador Guzmán tendrá otro de los momentos más esperados por sus devotos, en la mañana del domingo. Así, a partir de las 09:00 horas, la dolorosa saldrá en parihuelas para presidir su esperado rosario de la aurora, por las calles del barrio de Las Andovalas. Acompañada por los Hermanos de la Aurora de Cabra, se trata de una tradición que viene desarrollándose e la localidad de la Subbética desde el año 1729 y que la cofradía del Huerto ha conservado con celo.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/10/23/cabra-ronda-aurora/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.