Brillante acto de apertura de la exposición del Voto Inmaculista en Jerez

11 octubre 2017

send email
print this page
Muchos cofrades asistieron a la apertura de la exposición del IV centenario del Voto en Jerez.La exposición de los cuatrocientos años del Voto Inmaculista en la ciudad de Jerez quedó en la tarde de ayer abierta para todos los jerezanos y cofrades que quieran disfrutar observando el magnífico patrimonio que las cofradías jerezanas poseen y mantienen desde hace siglos.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del consejo directivo de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, así como la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, que estuvo acompañada por el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas. Además, en el acto también estuvo presente el delegado diocesano para las Hermandades, Joaquín Perea Montilla.

Desde hoy mismo y hasta el próximo día veintidós de octubre la muestra se mantendrá abierta en horario de diez a trece treinta y, por la tarde, de dieciocho a veintiuna horas, de martes a viernes. Destacan bambalinas, ajuar, piezas de orfebrería, el techo de palio de la Esperanza de las Cinco Llagas y una importante aportación de la hermandad de la Veracruz que ha expuesto el palio de su titular mariana, la Santísima Virgen de las Lágrimas.

Además se presentó una aplicación para teléfonos móviles que permitirá tener información de primera mano de los actos y actividades relativas a las efemérides que se están celebrando que culminarán con la salida de la Virgen de la Amargura el próximo ocho de diciembre. Por otro lado, también se dio a conocer una revista conmemorativa en el que destacan artículos y contenidos con relación al juramento del Voto.








Por último, destacar que la alcaldesa Mamen Sánchez hizo referencia para cerrar el acto a la necesidad de sentarse para ponerse a trabajar con el fin de que la ciudad cuente, de una vez por todas, con una exposición permanente que muestre el gran patrimonio que mantienen las cofradías jerezanas. Según, Sánchez, "es una verdadera pena que todas estas maravillosas piezas que ahora vemos no puedan se expuestas en algún lugar de la ciudad que ya iremos buscando porque merecerá la pena".

http://www.diariodejerez.es/jerez/Brillante-apertura-exposicion-Voto-Inmaculista_0_1180382213.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.