_

Bordando la historia de Cádiz

15 octubre 2017

send email
print this page
La cofradía de Afligidos emprendió en el año 2015 el ambicioso proyecto de restaurar el manto de María Santísima de los Desconsuelos. Una pieza del año 1895 boradada que tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural.

Un informe realizado por un equipo técnico formado por Ars Nova, el bordado Juan Carlos Romero, y el historiador Lorenzo Alonso de la Sierra, explicaba entonces que el manto estaba deformado con respecto a su composición original, que era de dimensiones algo más reducidas y ofrecía una mejor visión de los bordados.

Juan Carlos Romero y Javier Piñero, en el taller de Santa Lucía, están terminando un trabajo que comenzó hace ya dos años y que parece que nunca tiene fin. Pero la realidad es que el trabajo ha sido complicado, y respetar el manto original era el primer objetivo de los bordadores y de la cofradía. Y es que se ha seguido y estudiado las fotos antiguas para la recomposición del dibujo a las proporciones originales y la colocación de las piezas en su sitio.






Cada pieza es distinta. Se está intentando conservar al máximo los hilos antiguos y recuperando los matices de seda rojo, insertándoles, además, lentejuelas de huevecillos, corales y canutillos.

La fecha de finalización se alarga pero en la Semana Santa de 2018 éste será el mejor estreno de Afligidos.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/bordando-la-historia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.