_

Así suena la marcha que estrenará Coronación ante las Angustias

14 octubre 2017

send email
print this page
La iglesia de San Agustín acogerá este sábado uno de los actos organizados por la hermandad de las Angustias, con motivo del 30 aniversario de la coronación canónica de la Virgen que esculpiera el genial Juan de Mesa. Se trata de un concierto de marchas procesionales (a partir de las 21:00 horas), en el que intervendrán dos formaciones, que conforman el presente y el pasado musical de la corporación del Jueves Santo. Así la banda de música Caliope de Fernán Núñez y la de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas propondrán un interesante programa.

En el caso de la formación musical de San Antonio de Padua, su actuación contará con la novedad de una marcha, recientemente incorporada a su repertorio. Y fue azotado, compuesta por Fran Ortiz y Sergio Larrinaga, sonará en cuarto lugar y será la primera vez que Coronación la interprete en una actuación. A ella hay que sumar Réquiem, Eucaristía, Señor de Sevilla, Jerusalén, Coronación, Ave María y Bendita palabra… ¡Coronación!








En el caso de la pieza que Coronación incorpora, cabe recordar de sus autores que Ortiz es miembro de la dirección musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, aunque colabora con distintas formaciones musicales de la geografía nacional. Entre sus composiciones más destacadas destacan, entre otras, El Alma de Triana, Al Señor del Compás, Al Nazareno de las Monjas, La presencia Divina, Al Caer la Tarde, Viacrucis de Salud.

La composición deja otra muestra más de la capacidad de los dos prestigiosos artistas. En el caso del compositor gaditano, cabe recordar que lleva más de tres décadas vinculado al ámbito de la música procesional y ha dirigido a prestigiosas formaciones del panorama musical destacando las de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz o la de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, entre otras. También es digno de mención el trabajo realizado en su momento con San Juan Evangelista, formación que, en Córdoba, acompaña a la hermandad del Císter

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/10/13/marcha-coronacion-angustias/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.