Arrebola: «El objetivo a largo plazo es ser hermandad de penitencia en Córdoba»

La Virgen del Rayo en procesión
La cofradía Servita de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo continúa con un crecimiento continuado, tanto en número de hermanos como patrimonialmente. Así lo indica su hermano mayor, Carlos Arrebola, quien asegura que, a pesar del buen estado de salud de la corporación, «todavía falta muchísimo por trabajar».

Así, el objetivo más importante para la cofradía de gloria es convertirse en hermandad de penitencia. Pero por ahora, según Arrebola, «actualmente es totalmente inviable, aunque se piensa en ello como un objetivo a largo plazo». La corporación del Campo de la Verdad cuenta actualmente con alrededor de 150 hermanos. «Cuando llegué al cargo hace casi tres años, éramos unos noventa», explica Arrebola.







Nuevos tiempos

La hermandad no es ajena a los nuevos tiempos y una de sus intenciones es adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de informar a sus hermanos. En este sentido, según indica Arrebola, «estamos intentando actualizar incluso las convocatorias de cultos a algo más moderno para llamar la atención».

De esta forma, el Sábado Santo de la próxima Semana Santa la hermandad volverá a salir a la calle y hará el recorrido hasta la Santa Iglesia Catedral acompañado por la Banda Sinfónica de Dos Torres, que seguirá tras la Dolorosa del Campo de la Verdad.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-arrebola-objetivo-largo-plazo-hermandad-penitencia-cordoba-201710242302_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<