_

300 años de Paciencia, por Antonio Bosio

07 octubre 2017

send email
print this page
El palacio de los Niños de Don Gome ha sido el escenario elegido para presentar el cartel conmemorativo de los 300 años de una de las hermandades más señeras de Andújar. Antonio Boiso ha representado la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, mientras que a ambos lados se sitúan Nuestro Señor de la Paz y Nuestra Señora del Rosario, los otros dos titulares de la hermandad. Además, se pueden observar los estandarte, penitentes y la sede de la corporación, la parroquia de Santa María la Mayor. El acto terminó con un concierto ofrecido por la banda Jesús Cautivo, de la localidad de Villa del Río.

Según se recoge en actas conservadas por la hermandad, el origen de la cofradía data del 11 de junio de 1718, siendo fray José de San Antonio quien concedió el beneplácito a un grupo de hermanos que rendían culto a una dolorosa situada en el convento del Carmen. La hermandad incorporó posteriormente al Señor de la Paciencia y, aunque gozó de gran esplendor en décadas siguientes, con la llegada de la guerra civil se truncó el sueño de los hermanos.






Tras la contienda, la corporación inició una reorganización con el objetivo de volver a ser lo que fue. Amadeo Ruiz Olmos se encargaría de ejecutar la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, recorriendo las calles en 1941, uno después de su refundación. En 2002 se integraría la imagen de Nuestro Señor de la Paz, de “La Borriquita”, que cada Domingo de Ramos, acompañado en el segundo paso por la Virgen del Rosario, inauguran una nueva Semana Santa.

http://www.gentedepaz.es/300-anos-de-paciencia-por-antonio-bosio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.