_

Varios estrenos marcarán la salida procesional de Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza de Sevilla

29 septiembre 2017

send email
print this page
La Asociación cofrade y cultural celebrará el 7 del próximo mes la salida procesional con la imagen de la Virgen de la Salud y Esperanza, acompañada por San Juan Evangelista. La salida comenzará desde las 18:15 desde su oratorio, situado en la plaza Turmalina, estando prevista su entrada alrededor de las 23:35 h. La imagen recorrerá el siguiente itinerario: Turmalina, Diamante, Coral, Esmeralda. Zafiro, Sánchez Pizjuán, Dr. Muñoz Peralta, Dr. González Meneses, Palmilla, Dr. Marañón (Urgencias C.H. Virgen Macarena), Dr. Fedriani, Principal Centro Hospitalario Vigen Macarena, Dr. Fedriani, Manzana, Leon XIII, Leon X, Dr. Leal Castaño, Playa de Conil, Playa de Estepona, Playa de la Jara, Plya de Rota, Isla Antilla, Isla Canela, Dr. Jaime Marcos, Dr. Fedriani, Diamante y Turmalina.








Varios son los estrenos que podremos contemplar el primer sábado de octubre. Entre otros, destaca la finalización de la Cruz de Guía con las cantoneras y aclamación recién realizadas por Paula Orfebres, en el taller de Lucena. Varias donaciones también podrán ser admiradas, como la corona de salida realizada por Orfebrería Sevillana, Mantilla-shall, puños y pañuelo bordado a mano sobre tul, de finales del XVIII, de estilo granadino, rosario de filigranas en plata con baño de oro y cuentas de nácar y el nombre en plata con baño en oro con la inscripción “Juan” para el evangelista. También será la primera vez que contemplemos el puñal de plata del orfebre Juan Fernández y el baño de oro del nimbo de San Juan Evangelista.

El acompañamiento correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Resurrección, de Sevilla, mientras que tras el paso de la Virgen irá banda municipal de Coria del Río. El paso irá comandado por D. José Hernández García, mientras que el exorno floral estará compuesto fundamentalmente de claveles, rosas y astromelias blancas. Uno de los momentos más esperados tendrá lugar cuando la Virgen de la Salud y Esperanza recorra las inmediaciones del hospital Virgen Macarena así como su entrada, que terminará cerca de la medianoche. Será entonces cuando los miembros de la agrupación de devotos de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza y S. Juan Evangelista vea cumplido un sueño que no volverá repetirse hasta el próximo año.

http://www.gentedepaz.es/varios-estrenos-marcaran-la-salida-procesional-de-ntra-sra-de-la-salud-y-esperanza/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.