Un mes grande para la hermandad del Rescatado de Córdoba

02 septiembre 2017

send email
print this page
RescatadoLa hermandad del Rescatado vivirá, en apenas unas semanas, momentos muy intensos en torno a la venerada imagen de María Santísima de la Amargura. Y es que la cofradía del Domingo de Ramos comenzará a conmemorar los tres cuartos de siglo de historia de su titular mariana, que tendrán su inicio este mismo mes. De tal modo que los cultos comenzarán el 21 de septiembre con la celebración del triduo, que oficiará el canónigo de la Catedral de Córdoba, Antonio Gil.

Por otra parte, el sábado 23 de septiembre se celebrarán, además, diversos actos de interés. Será la jornada en que se lleve a cabo la bendición de la corona, así como la presentación del cartel conmemorativo de la efeméride. Y, como corolario, tendrá lugar la exaltación a la Virgen de la Amargura. Esta última será pronunciada por otro capitular, José Juan Jiménez Güeto. Cabe destacar que el párroco de la Trinidad cuenta con una dilatada experiencia en el atril y fue pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 2016.






El domingo 24 se procederá a realizar el rosario de la aurora, a cuyo término tendrá lugar la misa de acción de gracias. El piadoso acto comenzará en la Plaza Santísimo Cristo de Gracia, para proseguir por María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael y Plaza de San Rafael. Desde ese enclave tan marcadamente histórico y simbólico, el cortejo avanzará hacia la Plazuela Don Arias, Roelas y Jesús del Calvario, para alcanzar la calle de los Frailes y la Plaza del Santísimo Cristo de Gracia. Ese día será sumamente especial, ya que la junta del Rescatado dispondrá a la Virgen de la Amargura para que los niños puedan pasar bajo su manto. Los actos de este intenso mes de septiembre culminarán el 29, con la con la ofrenda floral y el besamanos.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/31/mes-grande-rescatado/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.