TRIDUO A LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN (HOSPITALICOS) Y SALIDA PROCESIONAL EL MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE

20 septiembre 2017

send email
print this page
Coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de la Santidad que está viviendo toda la Orden de Agustinos Recoletos y con el L Aniversario de la fundación en Granada del Colegio de Santo Tomás de Villanueva, la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación, de la Orden de Agustinos Recoletos, consagra a su Patrona, la Virgen de la Consolación y Correa, un solemne triduo que se celebrará en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, los días 8 al 10 de octubre. Cada día dará comienzo a las siete y media de la tarde con ejercicio del triduo y Eucaristía presidida por el sacerdote agustino fray Ángel Antonio García, párroco de Santo Tomás de Villanueva y Director Espiritual de la Archicofradía.

En los días previos y posteriormente, se procederá al traslado desde los Hospitalicos, en calle Elvira, hasta Sto. Tomás de Villanueva de la imagen de Nuestra Madre y Reina de la Consolación. Y tras la terminación del Triduo se realizará Solemne Procesión de regreso de nuevo a la Iglesia de Hospitalicos, con el siguiente calendario:

Traslado desde los Hospitalicos: El sábado, día 7 de octubre de 2017 a las 19:00 horas se realizará el solemne traslado de la venerada imagen de Ntra. Sra. Madre y Reina de la Consolación desde la Iglesia del Corpus Christi (Hospitalicos) en calle Elvira 6 hasta la Parroquia de Sto. Tomás de Villanueva. El recorrido será por Elvira, Cárcel Baja, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Romanilla, Capuchinas, Plaza Trinidad, Tablas, Carril del Picón, Plaza Gran Capitán, Melchor Almagro, Martínez de la Rosa, Plaza Albert Einstein, Gonzalo Gallas, Valle Inclán, Camino de Ronda, Séneca, Arabial, Ortega y Gasset, Recoletos.






Procesión solemne: El miércoles, día 11 de octubre de 2017 a las 19:00 horas se realizará la Solemne Procesión de regreso de la venerada imagen de Ntra. Sra. Madre y Reina de la Consolación, a la iglesia del Corpus Christi (Hospitalicos), con el siguiente recorrido: Recoletos, Pérez Galdós, Arabial, Almenillas, Camino de Ronda, Gonzalo Gallas, Plaza Albert Einstein, Martínez de la Rosa, Melchor Almagro, Plaza Gran Capitán, Carril del Picón, Tablas, Plaza Trinidad, Capuchinas, Romanilla, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Elvira.

Reparto de papeletas de sitio: Los hermanos deberán retirar las papeletas de sitio necesarias para poder participar portando cirio tanto en el traslado de ida como en la procesión de regreso. Las papeletas se podrán retirar en el despacho parroquial de Sto. Tomás de Villanueva desde el lunes 18 de septiembre hasta el viernes 22 de septiembre desde las 18:00 hasta las 20:30 horas.Asimismo en el colegio se pueden poner en contacto con el profesor Eduardo de la Plaza Zenni.

Durante todos los días de los cultos se realizará la ceremonia de Juramento de Reglas e imposición de medallas para todos aquellos que no lo pudieron hacer en los días previos a Semana Santa y para todos los nuevos hermanos. Para ello quince minutos antes de cada misa deben dirigirse al Secretario de la Archicofradía en la sacristía.

http://granadacofrade.zree.es/2017/09/triduo-la-virgen-la-consolacion-hospitalicos-salida-procesional-miercoles-11-octubre/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.