Tres extraordinarias en tres semanas en la provincia de Córdoba

30 septiembre 2017

send email
print this page
El final de septiembre y el comienzo de octubre está siendo muy especial en la provincia. Y es que hasta tres corporaciones celebran salidas de carácter extraordinario, con motivo de sus respectivos aniversarios. Fechas muy señaladas que han visto y verán a grandes devociones de Fernán Núñez y La Rambla procesionar por sus calles.








La hermandad del Nazareno de Fernán Núñez ponía el broche de oro, este pasado sábado, a la celebración del 75 aniversario de sus titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. Un acontecimiento que culminaba con la salida extraordinaria de la localidad y con varios detalles de interés. El más celebrado fue el de ver procesionar al Señor y a la Virgen (acompañados por el Cirineo) sobre un mismo paso. A ello había que sumar que el recorrido escogido por la corporación era diferente al que realiza habitualmente en Semana Santa, por las calles del monumental casco histórico del municipio.

Amargura
Ensayo de la Virgen de la Amargura de La Rambla./Foto: Jesús Caparrós

Por su parte, la calles de la localidad de La Rambla acogerán este 30 de septiembre una celebración muy especial. Se trata del 25 aniversario de la Virgen de la Amargura. La titular mariana de la conocida hermandad del Nazareno guarda numerosos paralelismos con Córdoba. Y es que, como es sabido, el autor del imponente Señor con la cruz al hombro es el genio de la imaginería del Barroco, Juan de Mesa y Velasco. Por su parte, la Virgen de la Amargura fue realizada por Francisco Romero Zafra, uno de los imagineros más reputados en la actualidad. La imagen fue una de las primeras que esculpió, junto a la de Nuestra Señora de la Palma de la hermandad cordobesa de la Entrada Triunfal, y es una de sus obras marianas más interesantes, de cara a explicar su evolución en la escultura sacra.
Otro de los paralelismos entre la hermandad del Nazareno de La Rambla y Córdoba+, se halla en el vestidor de la Virgen de la Amargura, que no es otro que Antonio Villar Moreno. Mientras que uno de los contraguías del paso es el cofrade del Rescatado, Salvador Rivas.

extraordinarias
Jesús de las Penas y la Virgen de las Lágrimas de Fernán Núñez./Foto: LVC

Finalmente y para celebrar el 25 aniversario fundacional de la corporación, las imágenes de Jesús de las Penas y María Santísima de las Lágrimas recorrerán las calles de Fernán Núñez el próximo 14 de octubre. Una semana antes, el 7 de octubre, se celebrará la eucaristía y la exaltación a los titulares de la cofradía, por parte de Alfonso Moral Berral.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/09/28/tres-extraordinarias-semanas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.