Salida Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fernán Núñez (Córdoba) este sábado

21 septiembre 2017

send email
print this page
La hermandad de Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Fernán Núñez, celebra este año 2017 el 75 aniversario de la hechura de sus titulares. Por este motivo, la corporación tiene preparado una serie de actos que como culmen será la salida extraordinaria por las calles de la localidad acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz.






l 2017 es un año especial para la hermandad del Nazareno de Fernán Núñez. En estos meses, la corporación celebra el 75 Aniversario de la bendición de sus titulares,Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. Para conmemorar esta efeméride, la cofradía ha organizado una serie de actos que tendrán su punto álgido en la procesión extraordinaria por la calles del municipio el próximo 23 de septiembre.

Los actos comenzaron el pasado mes de agosto, con la celebración de un triduo en honor a los titulares de la hermandad. Una fecha especial para la corporación, ya que el seis de agosto, además de la tradicional festividad de la Transfiguración del Señor, coincide con el aniversario de la bendición de la Virgen. Unas jornadas de celebración en la que presentaron el cartel de la procesión extraordinaria, obra del cofrade José María Castillo, y organizaron un besapiés y besamanos conjunto.






El próximo 23 de septiembre será la cita más importante para los cofrades de Fernán Núñez. Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad partirán desde la Parroquia de Santa Marina en un solo paso y recorrerán las calles de la parte alta de la población. Un hecho extraordinario no sólo por el aniversario, también por el itinerario, ya que en Semana Santa recorren las calles del Casco Antiguo.

Una procesión, además, que contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz, que supone un aliciente más para vivir una jornada cofrade en la población cordobesa. Además, el cortejo lo formarán también representaciones de hermandades de Fernán Núñez y de toda la comarca.

El día antes de la salida, la hermandad celebrará una misa de hermanos en la que participará un coro de música sacra de Cabra. Unas jornadas extraordinarias que quedarán para la historia cofrade de Fernán Núñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.