_

Retirada del culto la Virgen de la Victoria de Córdoba para someterse a una intervención

19 septiembre 2017

send email
print this page
María Santísima de la VictoriaLos que se acerquen estos días a la capilla de la hermandad de la Entrada Triunfal, en la parroquia de San Lorenzo, habrán podido comprobar que falta una de sus imágenes. Se trata de María Santísima de la Victoria, titular letífica de la cofradía del Domingo de Ramos, que ha sido retirada del culto para someterse a una pequeña intervención en una de sus manos.

Así lo ha confirmado a ABC el hermano mayor de la corporación, Francisco Figueroa, que explicó que se trata de una intervención de carácter menor. «La Virgen de la Victoria tenía fracturado uno de sus dedos, y con vistas a los cultos y la procesión del próximo 23 de septiembre, hemos decidido subsanar el problema», señaló. Concretamente se trata de la mano derecha de la imagen, mano que sostiene el cetro de reina.

En un principio, la idea de la cofradía del Domingo de Ramos era que la intervención la llevase a cabo el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. Sin embargo, debido a la poca disponibilidad a corto plazo de Romero Zafra, la intervención está siendo realizada por los imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras. Además de restaurar el dedo fracturado, los imagineros añadirán un nuevo soporte de sujeción para el cetro, de manera que no se produzcan vibraciones que puedan deteriorar de nuevo la mano de la Virgen.






Cultos y procesión
Así las cosas, la imagen estará de regreso para la celebración del solemne triduo que se celebrará en su honor durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en la parroquia de San Lorenzo. A la conclusión del último día de triduo -donde se celebrará la función solemne-, María Santísima de la Victoria recorrerá las calles de feligresía en procesión tras varios años sin hacerlo y acompañada musicalmente por la Banda de Música «María Inmaculada», de Linares (Jaén).

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-retirada-culto-virgen-victoria-cordoba-para-someterse-intervencion-201709180832_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.