_

Planteado el cambio a costal del paso del Santo Sepulcro de Jaen

21 septiembre 2017

send email
print this page
La Congregación del Santo Sepulcro celebrará el próximo domingo asamblea general de hermanos con puntos del orden del día de gran interés para el colectivo cofrade. Sin lugar a dudas, el punto más llamativo es el que plantea el cambio a costal del paso del Santo Sepulcro, algo que se abordó hace unos días en una reunión previa con los costaleros y que ahora se somete al visto bueno de los hermanos cofrades.

El cambio en la forma de porta
r el paso no solo implicaría reestructurar las trabajaderas, sino que también se contempla el arreglo de respiraderos y el cambio de los faldones. El paso al costal pretende ser un revulsivo y atractivo que atraiga a costaleros a uno de los pasos de nuestra Semana Santa que más dificultades presenta cada año para conformar su cuadrilla.

Junto a este punto, en esta asamblea también se presentará el proyecto de restauración del manto procesional de Nuestra Señora de los Dolores, una de las joyas de atesora la Congregación pero que presenta un alto grado de deterioro por el paso de los años sobre el terciopelo y el bordado.






Además de estos dos proyectos, la Congregación mostrará a sus hermanos el boceto de la nueva cruz del Santísimo Cristo del Calvario y se debatirá el proceso electoral que se abrirá próximamente en el seno de la hermandad.

http://pasionenjaen.com/planteado-el-cambio-a-costal-del-paso-del-santo-sepulcro/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.