Pérez Artés bordará una nueva saya para la Virgen de Gracia y Amparo de Córdoba

07 septiembre 2017

send email
print this page
Nueva saya de la Virgen de Gracia y AmparoSi hace unos días la hermandad de la Sentencia mostraba las primeras piezas del que será el futuro manto de la Virgen de Gracia y Amparo, la cofradía del Lunes Santo ha dado a conocer el diseño de la saya que acompañará a dicho manto. Una pieza de terciopelo azul pavo real con bordados en oro que ha sido diseñada por Rafael de Rueda y que mantiene la línea clásica y sobria del manto. La ejecución, al igual que este último, correrá a cargo del bordador cordobés Francisco Pérez Artes.

El hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, José Antonio Salamanca, señaló a ABC que la nueva saya se realizará a la par que el manto, de manera que ambas pieza se estrenarán conjuntamente. Así las cosas, y según las previsiones que maneja la corporación de San Nicolás, el conjunto de manto y saya no estarán antes de 2020, fecha para la que la hermandad tiene previsto este gran estreno.

De esta forma, la hermandad de la Sentencia completaría uno de los conjuntos artísticos más importantes que se están realizando en la ciudad en los últimos años, confiando una vez más el en el trabajo de artistas cordobeses como Rafael de Rueda y Pérez Artés. A ambos se debe por ejemplo el diseño y ejecución de la conocida como «túnica de los dragones», estrenada en 2016 por el Señor de la Sentencia.






http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-perez-artes-bordara-nueva-saya-para-virgen-gracia-y-amparo-cordoba-201709061403_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.