OGÍJARES: EL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN RECORRIÓ LAS CALLES DEL PUEBLO DURANTE CUATRO HORAS

15 septiembre 2017

send email
print this page
A las ocho de la tarde del pasado 10 de septiembre, segundo domingo de septiembre como manda la tradición, el Santísimo Cristo de la Expiración volvió a recorrer las calles de Ogíjares dentro de las Fiestas Populares que se celebran en su honor.








Con anterioridad, a las doce del mediodía tenía lugar la solemne eucaristía en su honor presidida por el párroco, D. Ángel Moreno Muñoz y con el acompañamiento del coro parroquial en una iglesia de Santa Ana totalmente abarrotada de fieles que se dan cita año tras año en torno al venerado crucificado.

Con la caída de la tarde, el repicar de campanas y lanzamiento de cohetes anunciaban la salida de la venerada imagen desde su templo portada por su cuadrilla de costaleros sobre paso exornado con nardos y gladiolos blancos en las esquinas y rosas y clavel rojo en el calvario. La corporación municipal junto al párroco y resto de autoridades civiles marchaban tras el paso procesional. Cerraba el cortejo la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares que interpreto nada más salir el Crucificado la marcha “Santísimo Cristo de la Expiración de Ogíjares” de Luis Castelló.

Durante unas cuatro horas la procesión discurrió por el itinerario tradicional que la llevo hasta el Lugar Alto donde tras recorrer sus calles y visitar el templo de Ntra. Sra. de la Cabeza regreso de nuevo hasta el Lugar Bajo.

Pasadas las doce de la noche, el Santísimo Cristo de la Expiración entraba de nuevo en la iglesia de Santa Ana poniéndose fin un año a su procesión de alabanza donde no faltaron como es costumbre los tradicionales fuegos artificiales a lo largo del itinerario lanzados en señal de ofrenda.

El próximo viernes 15 de septiembre, tras la misa de ocho de la tarde, la Sagrada Imagen será de nuevo subida hasta su retablo, finalizando así los actos y cultos que desde el 1 de septiembre se han venido celebrando en honor a esta arraigada devoción ogijareña.

http://granadacofrade.zree.es/2017/09/ogijares-cristo-la-expiracion-recorrio-las-calles-del-pueblo-cuatro-horas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.