_

OGÍJARES: COMIENZAN HOY VIERNES LOS ACTOS EN HONOR AL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

01 septiembre 2017

send email
print this page
Con la llegada de septiembre, Ogíjares se prepara para celebrar un año más las fiestas populares en honor al Santísimo Cristo de la Expiración, un crucificado de principios del siglo XVII que cuenta con la devoción de todo el pueblo. Los actos en honor al Crucificado comenzarán mañana viernes, primero de septiembre con la bajada de la venerada imagen desde su retablo al término de la eucaristía de ocho de la tarde de la iglesia de Santa Ana.

Los cultos continuarán del 4 al 8 de septiembre con la celebración del solmene quinario en su honor comenzado cada día a las siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario y celebración de la eucaristía a partir de las ocho de la tarde en el interior de la iglesia de Santa Ana. El mismo será predicado cada por distintos sacerdotes vinculados al pueblo. El lunes 4 de septiembre al término del primer día de quinario tendrá lugar la celebración comunitaria de la penitencia preparatoria a la fiesta mayor del domingo.

Los actos centrales de esta querida devoción llegarán en el fin de semana y dentro de las Fiestas Populares que la localidad celebra en su honor. El domingo día 10, segundo domingo de septiembre, comenzará con el repique de campanas y diana floreada de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares que anunciará el día grande la localidad. A las doce del mediodía dará comienzo la solemne eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Expiración en el interior de la iglesia de Santa Ana presidida por el párroco, D. Ángel Moreno Muñoz y concelebrada por los sacerdotes hijos del pueblo, con el acompañamiento del coro parroquial y distintos componentes de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares. Por último, con la caída de la tarde llegará la solemne procesión por las calles del pueblo con la talla del venerado crucificado partiendo a las ocho de la tarde desde la iglesia de Santa Ana (Lugar Bajo) y que recorrerá el itinerario tradicional que lo llevará hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza (Lugar Alto) para regresar de nuevo hasta su templo. El paso ira con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares así como de la corporación municipal y autoridades civiles del municipio lanzándose a su paso los tradicionales fuegos artificiales.








Los cultos y actos finalizarán el viernes 15 de septiembre con la subida del Santo Cristo hasta su retablo tras la eucaristía de ocho de la tarde.

http://granadacofrade.zree.es/2017/08/ogijares-comienzan-manana-viernes-los-actos-honor-al-cristo-la-expiracion/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.