_

OCHO FORMACIONES MUSICALES ACOMPAÑARÁN A LA PATRONA DE GRANADA EL ÚLTIMO DOMINGO DE SEPTIEMBRE

12 septiembre 2017

send email
print this page
Como cada último domingo de septiembre las puertas de la Basílica se abrirán para que salga la cruz parroquial de la hermandad patronal para encabezar el tramo de fieles con luz, en este caso, este año la encargada de abrir el cortejo será la Agrupación Musical “Virgen de las Angustias” de Granada, encabezando el cortejo de nuestra patrona.

Más tarde como ya viene siendo habitual se sumarán las distintas formaciones musicales desde la plaza de Mariana Pineda siendo la primera formación la Agrupación Musical “Virgen de la Cabeza” de la localidad de Exfiliana, una formación que este año se suma al cortejo de nuestra patrona. Desde hace ya más de 6 años no vemos a esta formación en las calles de nuestra ciudad, la última vez que esta formación participó en este cortejo patronal fue acompañando a la Agrupación Virgen de la Estrella de Granada en su aniversario junto con la Agrupación Virgen de las Angustias de “Alcalá la Real” en aquella formación que aun hoy se recuerda popularmente como la “Tribanda”.

A continuación después de un breve margen de tiempo se sumarán las formaciones que llevan algunos años acompañando al cortejo patronal, siendo la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Cautivo”, la cual acompaña desde años posteriores a su creación encabezando el cortejo patronal esta formación del Domingo de Ramos granadino y la Banda de Música “Ntra. Sra. De las Angustias” de la localidad de Moraleda de Zafayoona la cual lleva algunos años siendo una de las encargadas de acompañar a esta primera mitad del cortejo de fieles de luz, dos formaciones musicales que llevan acompañando varios años el cortejo patronal.

En la segunda parte del tramo de fieles, ya si podremos ver a las formaciones más veteranas en acompañar ha dicho cortejo, desde la localidad de Dúrcal viene un clásico de esta jornada, la Agrupación Musical “Virgen del Carmen”, una agrupación que sólo podemos escucharla en nuestra ciudad en dicha jornada pero de un gran valor musical y cerrando esta segunda parte del tramo de fieles, la formación más veterana acompañando a nuestra patrona y como no podía ser de otra manera, la decana, la Agrupación Musical “Virgen de la Estrella” la cual podremos disfrutar de sus marchas más clásicas en la jornada del último domingo de septiembre.






Ya para terminar y siendo la última formación musical que acompañará a Ntra. Sra. De las Angustias, desde la puerta de la Basílica para poder así encabezar el tramo de Hermanas Cofrades, lo hará la Banda Municipal de Granada, la cual se encuentra sumergida dentro de los actos de su 100 aniversario.

De esta forma así queda el cortejo, en lo que a lo musical se refiere, del próximo domingo 24 de septiembre, el cual no me cabe duda, podremos escuchar un deleite de los mejores sones llegados desde toda la provincia de granada en honor a nuestra patrona, “Ntra. Sra. De las Angustias Coronada”. Cerrará el cortejo la banda del Ejército de Tierra, como es tradicional.

http://granadacofrade.zree.es/2017/09/siete-formaciones-musicales-acompanaran-la-patrona-granada-ultimo-domingo-septiembre/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.