_

Motril tendrá una Magna con 11 pasos en octubre

22 septiembre 2017

send email
print this page
En la localidad granadina de Motril van a celebrar una Magna el próximo mes de octubre, en concreto el día 21, para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la Agrupación de Cofradías, es decir, lo que conocemos en Sevilla como el máximo organismo de las hermandades, el Consejo.

Un total de 11 pasos compondrá la procesión, 10 imágenes de Cristo: la Borriquita, Humildad (Oración en el Huerto), Perdón, Nazareno, Pasión, Gran Poder, Expiración, Salud, Buena Muerte (Silencio) y Santo Sepulcro, además de la Virgen de la Soledad.

Cada uno de los pasos saldrán desde sus respectivas sedes o casas de hermandad y serán trasladados a la plaza de la Coronación para oficiarse una eucaristía donde quedarán expuestos estos pasos. El altar de la ceremonia lo presidirá el Cristo de la Salud, imagen que cumple también medio siglo de vida.






A partir de las 16 horas, los pasos comenzarán a salir en procesión, formado por un pequeño cortejo. Tras la misa, en torno a las 20:30 horas iniciarán el recorrido oficial que comenzará en la citada plaza de la Coronación a la Avenida de Salobreña, pies del Cerro de la Virgen y culminará en la plaza de la Aurora. Desde ahí, cada paso iniciará el regreso a sus respectivas sedes, teniendo previsto finalizar después de la medianoche. Irán acompañados por bandas de música.

«Ecce Agnus Dei» es el título de esta Magna procesión, «He aquí el Cordero de Dios». Una oportunidad para muchos visitantes de otros puntos de Andalucía que acudirán a conocer la Semana Santa motrileña.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/motril-tendra-una-magna-11-pasos-octubre-117214-1505922681.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.