Modifican el diseño de la túnica del LXXV aniversario de Humildad y Paciencia

19 septiembre 2017

send email
print this page
La comisión encargada de gestionar la ejecución de la nueva túnica para el Señor de la Humildad y Paciencia ha informado a la cuadrilla de hermanos costaleros de algunas modificaciones en el diseño original de la túnica con la que está previsto incrementar el ajuar del Rey de Capuchinos con motivo del LXXV aniversario de su bendición que se celebrará el próximo año 2018. Un diseño original que fue presentado el pasado 17 de marzo al término de la misa de Quinario en honor del Rey de Capuchinos, momento en el que se hizo público el diseño de Rafael de Rueda, la persona de cuya creatividad emanará el dibujo para la nueva pieza, cuyo trabajo ha estado vinculado en los últimos tiempos con la hermandad capuchina. 
Un diseño clásico, muy del estilo del artista cordobés, que profundiza en la fuente juanmanuelina, y desarrolla el estilo regionalista recurrente en la obra de Rueda, cargado de simbolismo, tal y como el propio autor explicó en la presentación al hacer referencia al tono elegido para la pieza, relacionándolo con el significado litúrgico del rojo sacramental, pese a que la corporación capuchina carece de vinculación alguna con este contenido, abundante en motivos vegetales y hojas de acanto.
El motivo esgrimido para realizar las mencionadas modificaciones por parte de la comisión responsable estriba en que “tras realizar las oportunas medidas” del Señor, “al ser una talla de Martínez Cerrillo tiene ciertas peculiaridades que debían ser tenidas en cuenta“. Una medidas quesorprendentemente nadie parece haber hecho hasta ahora a pesar de que el diseño ya fue terminado y presentado hace meses. No obstante la comunicación remitida a la cuadrilla especifica que las modificaciones son “leves“, si bien perfectamente apreciables.
Izquierda: Diseño Original | Derecha: Diseño Definitivo
Una vez concretado el boceto definitivo se han seleccionado cuatro talleres de bordado que la comisión ha “estimado que son los apropiados para poder desarrollar este proyecto” y que se han comenzado a visitar para determinar cual será el elegido para que ejecute la pieza. La comisiónespera haber elegido el taller definitivo para principios de octubre. Sea cual sea el taller seleccionado, será imprescindible obtener los recursos necesarios para financiar el primer pago a desarrollar y evidentemente los sucesivos evidentemente, evitando de este modo que se repitan casos sobradamente conocidos que están parados desde hace meses por no haber sido factible satisfacer los pagos acordados. Con ese objetivo se han previsto una serie de actividades encaminadas a recaudar fondos, como colectas a través de huchas o una rifa en la que el premio es una reproducción en miniatura del paso de Humildad y Paciencia además de otras puestas en marcha que aún están “pendiente de concretarse”
Iniciativas que serán explicadas en una reunión a la que los costaleros están citados el próximo 22 de septiembre para “despedir nuestra casa hermandad“. Cabe recordar que el domingo 24 de septiembre, la corporación capuchina celebra un trascendental cabildo extraordinario para aprobar el proyecto de nueva sede corporativa y la financiación derivada. Un cabildo que puede alterar la estabilidad economía de la hermandad de manera decisiva emprendiendo una obra con un elevado coste, con la operación financiera que acompaña, sobre un inmueble que no es propiedad de la corporación. Cabildo cuyo resultado, la comisión que gestiona la confección de la nueva túnica descuenta, en la medida en que la convocatoria de la reunión del próximo 22 subraya que está destinada, entre otros objetivos, a “despedir nuestra casa hermandad“. Una asamblea de cuya importancia la comisión es consciente, motivo por el cual aprovecha una comunicación encaminada a informar sobre la túnica para hacer un llamamiento a la asistencia.
Sea como fuere, las próximas semanas parecen ser trascendentales para garantizar, que Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia luzca, con motivo del LXXV aniversario de su hechura de una nueva túnica donada por su cuadrilla costalera.
http://www.gentedepaz.es/modifican-el-diseno-de-la-tunica-del-lxxv-aniversario-de-humildad-y-paciencia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.