_

Málaga se prepara para acoger a la Victoria

08 septiembre 2017

send email
print this page
Día de la Virgen de la Victoria en Málagaa Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria, saldrá a la calle a las 19.30 horas de mañana seis días en la Catedral, donde se celebra la novena y donde cientos de fieles e instituciones de la ciudad han acudido a verla.
Este año, la efemérides tiene especial relevancia, pues se enmarca en un curso marcado por las celebraciones del 150 aniversario de su nombramiento como patrona y del medio siglo de su coronación canónica.

Antes de la procesión, a las 11.30 horas, se celebrará una misa presidida por Obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, acompañado por el Cabildo Catedralicio, párrocos, sacerdotes y diáconos, y con la asistencia de las autoridades e instituciones que serán testigos del programa musical de la Coral Santa María de la Victoria. Antes de la Eucaristía se realizará la tradicional ofrenda de flores por parte del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

Como es habitual, en la procesión participarán autoridades eclesiásticas, civiles y militares así como asociaciones, peñas o cofradías.
La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la Banda de Cornetas y Tambores "Santa María de la Victoria", la Banda Municipal de Música, pondrán la nota musical, mientras que tras el Trono irá la Banda de la Expiración.







El recorrido será el habitual tras la salida de la Catedral: Santa Iglesia Catedral-Basílica, Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Jardines de Manuel Atencia, Alcazabilla, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario y a su Templo.

Los hermanos de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria llevan meses preparando un amplio programa de actividades para celebrar el 150 aniversario de la proclamación de su titular como "principal patrona de la Diócesis ante Dios" constituida mediante Breve de 12 de diciembre de 1867 siendo Papa Pío IX; así como el 75 aniversario de su coronación canónica que tuvo lugar el 8 de febrero de 1943, concedida por Breve fechado el 18 de agosto de 1940 bajo el pontificado de Pío XII.

Se está trabajando en un programa que incluye entre otros cultos una Misa estacional de 150 aniversario del patronazgo en el mes de diciembre y una Misa estacional de 75 aniversario de la coronación canónica el 11 de febrero de 2018. Desde esa fecha hasta el mes de mayo, hay prevista una exposición así como un ciclo de conferencias quincenales.

Como colofón final, para el 26 de mayo se ha organizado una Jornada Mariana en la que habrá magna procesión de las imágenes marianas coronadas de la ciudad de Málaga en sus tronos procesionales.

http://www.laopiniondemalaga.es/semana-santa/2017/09/07/malaga-prepara-acoger-victoria/954187.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.