Los Palacios inicia la cuenta atrás para la salida extraordinaria de Los Servitas

08 septiembre 2017

send email
print this page
El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca ya está engalanado y se prepara para celebrar el 225 Aniversario Fundacional de la Hermandad Servita. La cuenta atrás ya ha comenzado en la calle Abajo, donde esta corporación religiosa tiene su sede canónica. Ayer se iniciaba el Solemne Triduo Extraordin
ario, el cual contó con la predicación de Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de Santa María de las Flores de Sevilla y quien fuera pregonero de la Semana Santa hispalense en 2006.

Un triduo que continuará hoy miércoles con la predicación de Oscar Uwitonze, párroco de Santa Marta (Los Molares - Utrera) y concluirá el jueves día 7 de septiembre, con la predicación del Rvdo. Sr. D. Juan Pablo Domínguez Tebas, Vicario Parroquial de Santa Eufemia (Tomares). Ya el sábado día 9 de septiembre, a las 19:00 h., será el día grande de esta efeméride de Los Servitas de Los Palacios y Villafranca, pues tendrá lugar, en el efímero altar que se montará en la calle Abajo, a las puertas de su Capilla, la Santa Misa Pontifical Estacional previa a la Salida Extraordinaria, la cual estará presidida por Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, y contará, en la Capilla Musical, con la prestigiosa y afamada Escolanía de Los Palacios. Además, durante dicho Pontifical, le será impuesta a Ntra. Sra. de los Dolores la Medalla de Oro de la Villa, concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Una vez concluya el Pontifical se iniciará la procesión extraordinaria donde los dos Benditos Titulares de esta Hermandad palaciega, el Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores, procesionarán juntos, formando una estampa para la historia que difícilmente volverá a repetirse en la calle.






El cortejo, que se prevé que salga sobre las 21:00 h., recorrerá las principales calles del centro histórico de la localidad. Así procesionará por las calles Abajo, Paco el Cura, Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, Ntra. Sra. de las Nieves, Ntra. Sra. de la Aurora, Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora (Hermandad del Gran Poder), Ntra. Sra. de la Aurora, Joaquín Romero Murube, Cervantes, Toledillo, Juan Ramón Jiménez, Postas, Duquesa de Arcos, Huerta, Pedro I, Plaza de Miguel Murube, Alfonso XI, Andrés Bernáldez, Cristobal Colón, Antonio Machado y de nuevo Abajo para regresar a su templo, en torno a las 1:30 h. de la madrugada. El paso con los titulares Servitas estará mandado por Juan Troncoso y su equipo de auxiliares. Bajo las trabajaras irán las dos cuadrillas de la Hermandad, así como veteranos costaleros a los que la Junta de Gobierno ha ofrecido la oportunidad de portar a sus Titulares en unas efemérides tan importantes como estas.

En total, casi 130 hermanos costaleros. Mientras, la encargada de poner sus sones musicales será la Banda de Música "Fernando Guerrero", de Los Palacios y Villafranca. El paso sobre el que irán los titulares servitas será el del Stmo. Cristo de la Misericordia, el cual ha sido adaptado para tal ocasión por el afamado artistas y carpintero sacro, de Los Palacios, Enrique Gonzálvez. Las también hermandades palaciegas de Vera-Cruz y Gran Poder estarán muy presentes durante toda la procesión, pues la primera ha cedido para la misma los candelabros de guardabrisas del paso de su Titular, Jesús Cautivo, y la segunda el relicario de plata donde se colocará la Medalla de Oro de la Villa, el cual procesiona cada mañana de Viernes Santo en el paso de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Señor de Los Palacios. Un jornada histórica para los cofrade palaciegos que se espera con impaciencia en la Hermandad Servita, pues llevan trabajando muy duro durante meses para este momento que, sin duda, quedará en el recuerdo de todos los que van a tener la oportunidad de vivirlo. Como curiosidad, reseñar que la Virgen de los Dolores lucirá un manto cedido para tal ocasión por la Hermandad Servita de Sevilla, presidida por Ángel Solís.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=119319

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.