Las primeras puntadas del manto de la Virgen de Gracia y Amparo de Córdoba

03 septiembre 2017

send email
print this page
Primeras muestras del manto de la Virgen de Gracia y AmparoFaltan dos años y medio, según las primeras previsiones, para que se pueda ver completo sobre los hombros de la imagen para la que está concebido, pero el manto de María Santísima de Gracia y Amparo de Córdoba ya está empezando a bordarse, al menos en las primeras piezas de un trabajo de gran envergadura.

La hermandad de la Sentencia ha mostrado las primeras imágenes de esta obra, en la que ya se aprecia el rico bordado en hojilla, y que está realizando en su taller el cordobés Francisco Pérez Artés, autor también del palio completo y de la túnica que se ofrendó al Señor en 2016.

Se trata de los primeros pasos para un manto cuyo estreno está previsto para 2020, pero que ya tiene diseño: el que realizó Rafael de Rueda y que se presentó a principios de este año y sigue el trabajo que empezó con su dibujo Antonio Garduño a partir de 1995.







La gran complejidad de este trabajo hace que sea necesariamente lento y minucioso hasta completar un manto de gran sabor clásico, en línea con el conjunto ya completo del palio y las bambalinas, y que además recuperará el color rojo cardenal característico del palio y que la Virgen tuvo hasta hace pocos años, cuando empezó a llevar un manto negro.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-primeras-puntadas-manto-virgen-gracia-y-amparo-cordoba-201709011524_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.